Con puntos inestables, contienen los focos: se perdieron más de 80 casas

Entre San Clemente y Potrero de Garay el fuego está contenido un 80% con perímetros inestables. En tanto, en Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido un 70% con puntos calientes.

Córdoba 19/08/2021
Incendio by @leoguevara80
Bomberos trabajaron toda la noche para evitar el avance del fuego. Foto: @leoguevara80

Tras una intensa jornada de trabajo por el avance del fuego en las sierras de Córdoba, el Gobierno informó este jueves que se avanzó con la contención de los focos de incendios en las sierras pero aún se trabaja intensamente en el lugar. Durante la tarde de este miércoles, al menos, unas 80 casas fueron consumidas por las llamas.

A las siete de la mañana de este jueves, el incendio que está entre San Clemente y Potrero de Garay "está contenido un 80% con perímetros inestables, con muchos puntos calientes en el lugar", precisó la Provincia. A su vez,  el foco entre Intiyaco y Athos Pampa se encuentra contenido "un 70% también con perímetros inestables y muchos puntos calientes.

Incendios forestales en Potrero E inti Yaco

En el lugar continúan trabajando 390 efectivos, entre personal de bomberos, del ETAC, y de Defensa Civil. Durante la mañana se espera que retomen la actividad en la zona los aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia. "A esta hora, no hay ninguna población en riesgo”, indicó Diego Concha, director general de Defensa Civil de la provincia.

Ayuda a los afectados 

Tras conocerse el avance del fuego y la cantidad de familias afectadas, este miércoles, el Gobierno de Córdoba anunció brindará asistencia a las localidades afectadas por los incendios que se desarrollaron en los últimos días en la provincia.

Desde la Provincia informaron que se prevé el envío de los elementos que se precisen para la asistencia de los evacuados.

"En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, está previsto el monitoreo de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas, indicaron.

Noticia relacionada: 

incendiosHay cuatro frentes de incendio: temen dificultades por cambio del viento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto