Córdoba 17/08/2021

Una falla dejó sin luz a más de diez barrios en la Ciudad de Córdoba

Un corte masivo sorprendió a los vecinos en la tarde del martes. Desde la EPEC advirtieron sobre una falla que tuvo lugar en la estación transformadora de en Villa Páez.

Más de diez barrios de la Capital se quedaron sin luz en la tarde del martes. - Foto: archivo

Un masivo corte de energía tuvo lugar en la tarde de este martes en la Ciudad de Córdoba, alrededor de las 16.30. En redes sociales, el reclamo se hizo sentir por cientos de usuarios que, desde diferentes puntos de la Capital, dieron cuenta del descontento por el corte del servicio.

Según se pudo registrar, las zonas más afectadas tuvieron lugar en el barrio Centro y en Alberdi, aunque también se registraron casos en General Paz, Alta Córdoba, Cofico, Providencia, Pueyrredón y Alto Alberdi, entre otros barrios.

Ante las quejas y consultas, desde la Empresa Provincial de Energía (EPEC) advirtieron sobre una falla que tuvo lugar en la estación transformadora de en Villa Páez.

"Ya están trabajando para determinar el origen de la falla. Ante esa falla, por protección, salieron de servicio estaciones Tablada, Centro y Calasanz", indicaron desde EPEC aunque no confirmaron el tiempo que los trabajos demorarían hasta devolver el servicio a toda la Capital.

Pasadas las 18 horas, el servicio volvía lentamente a los sectores afectados por el corte.

 

 

Te puede interesar

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.

Dengue: a qué Centros de Salud y en qué horarios pueden recurrir los pacientes con síntomas leves

Hay 28 Centros de Salud y dos DEM que ya funcionan con horario extendido de atención específica. En los hospitales, solo se atienden casos de gravedad. En esta nota, horarios y lugares dónde atenderse ante determinados síntomas.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.

Jueves con tiempo inestable y una máxima de 30°: hay alerta por tormentas en Córdoba

El SMN anticipa una jornada calurosa y cielo mayormente nublado. Hay un alerta amarilla por tormentas durante la tarde y noche para gran parte de la provincia.