País 17/08/2021

Reportan 300 muertes y 8.172 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Con los números del martes se alcanzó un total de 5.096.443 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos ya son 109.405.

Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.872.858 pruebas diagnósticas en el país. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 300 muertes y 8.172 contagios de coronavirus. De esta manera, el país registra un total de 5.096.443 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 109.405.

Del total de contagios, se registran 219.997 casos positivos activos en todo el país y 4.767.041 recuperados.

Según los datos de la cartera sanitaria, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.872.858 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Este martes se realizaron 78.611 testeos en todo el país. 

Hasta este martes, había 3.502 personas internadas en unidades de terapia intensiva, lo que eleva el porcentaje a ocupación a nivel nacional al 50,2%. 

Según los datos nacionales, en Córdoba se sumaron 1.383 nuevos contagios y alcanzó los 493.375 casos desde el comienzo de la pandemia. Fueron 20 los fallecimientos registrados en la provincia en las últimas 24 horas.  

Te puede interesar

Los cuatro gremios docentes de la CGT realizaron un paro total este lunes

El paro de UDA, Sadop, AMET y CEA se sintió con más fuerza en Córdoba, Neuquén y San Juan, según los relevamientos.

Milei lanza el Consejo de Asesores Económicos y estará liderado por Ramiro Marra

El jefe de Estado reflota una idea de la campaña electoral, cuando lo asesoraba un equipo técnico integrado por Carlos Rodríguez, Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, quienes dejaron de cumplir esa función antes del balotaje de noviembre.

La "motosierra" llegó al desfile de veteranos de Malvinas: lo cancelaron por su "alto costo"

Así lo confirmó el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, quien argumentó la decisión a fin de "ahorrar los fondos" en la conmemoración del próximo 2 de abril. "El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible dadas las condiciones de crisis económica", dijo.

Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE: "Para lo único que hay plata es para reprimir”

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores", advirtió el dirigente sindical. ATE sostiene que más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los primeros meses del Gobierno de Milei.

El detalle de los actos de Milei y Villarruel a 42 años de la guerra de Malvinas

El martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará por la mañana, a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas,