Atenas intentó ser local en el “Corazón de María” pero jugará en La Rioja
Hubo gestiones para dar un golpe a la nostalgia, en busca de oficiar en el emblemático escenario de las primera ligas. Pero no cumple los requisitos para la aprobación de la AdC.
Por más que la nostalgia haya movido voluntades y pasiones, en Atenas no prosperó la idea inicial. Hubo una idea que no llegó a buen puerto, acción que sirvió para gestionar luego la mudanza la localía a La Rioja para disputar el Súper 20, y probablemente algún otro partido por la Liga Nacional de Básquetbol.
Antes de esa decisión con fines comerciales y también de conquista de otros mercados en la provincia vecina, hubo deseo, un anhelo en voz alta de los directivos de Atenas: el intento melancólico de poder volver a ser local en el emblemático estadio del colegio "Corazón de María", hogar del "Verde" en los primeros años de la Liga, con los primeros títulos y festejos a cuestas que hizo enamorar a toda una generación.
Pero no pudo ser. Es que el histórico escenario hoy luce vetusto, mejor dicho en condiciones entendibles para su funcionamiento habitual pero no con la infraestructura ni las reglamentaciones que hoy necesitan el aval y la aprobación de la Asociación de Clubes. Es que ni el piso se encuentra homologado ni tampoco las distancias entre las líneas perimetrales del campo de juego, ya que las tribunas se encuentran más cerca de lo permitido. De esa forma se cayó el sueño de poder contagiar otra vez a los hinchas con el recuerdo de tiempos gloriosos.
Más allá de dicha circunstancia, la mudanza de Atenas a La Rioja responde también ante la ausencia de disponibilidad de recintos para ser locales. Con el Polideportivo Carlos Cerutti afectado a fines sanitarios con puestos de vacunación de Covid 19 hasta diciembre, al igual que el estadio de Carlos Paz (el "Griego" supo utilizar esa cancha en la temporada de verano), y con Instituto y Barrio Parque con utilización activa de sus estadios, no quedaron muchas opciones.
Hubo un sondeo con Unión Eléctrica (también fue localía de emergencia en algún partido de Liga) aunque no se encontraba en las condiciones ideales y era necesaria una inversión para acondicionarlo en función de dejarlo óptimo.
Y la opción de La Rioja se estaba barajando desde hace rato. Con fines de buscar otros mercados y potenciar la plaza, el segundo intento de desembarco en esa provincia podrá concretarse. En esta ocasión será para disputar el torneo preparatorio Súper 20, en el estadio Superdomo de La Rioja (capacidad para casi 15 mil espectadores) y de paso, fomentar la actividad, ya que el club Riachuelo gestiona poder adquirir la plaza en la Liga Nacional que quiere vender Libertad de Sunchales.
En el Superdomo disputó algunos partidos la Selección Argentina de Básquet a modo de preparativos, pero ante la ausencia de equipos y clubes protagonistas, se utilizó en muchos eventos para celebrar la fiesta de la Chaya.
Hay convenios con el Gobierno de esa ciudad y Atenas más otros proyectos que pueden darle más vida a la relación comercial y deportiva. Mientras tanto, el estadio propio en barrio General Bustos, se encuentra en plena construcción y recién quedaría finalizado en los primeros meses del 2022. El presidente Felipe Lábaque había manifestado que el hogar “Verde” tendría culminación de obras en octubre, aunque podría demorarse unos meses más la entrega por parte de la empresa constructora.
Te puede interesar
River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes
Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.
Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes
El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.
Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami
Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.
Mundial de Clubes: River debutó con un triunfo, ante el Urawa Red Diamonds de Japón
Para el equipo de Marcelo Gallardo, convirtieron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. Desde el conjunto "millonario" celebran la diferencia de dos goles, lograda, pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.
Boca ganaba, pero Di María y Otamendi lo empataron para el Benfica
Boca arrancó el Mundial de Clubes con una igualdad 2 a 2 frente al equipo portugués. El viernes próximo enfrenta al Bayern Munich.
Colapinto sufrió la estrategia de Alpine, terminó 13º y no pudo sumar puntos en el GP de Canadá
El triunfo fue para el británico George Russell, de Mercedes, mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).