Deportes 07/08/2021

Conmebol oficializa la triple fecha de Eliminatorias en septiembre

El combinado nacional disputará tres partidos del 2 al 9 de septiembre, donde visitará a Venezuela y a Brasil, recibiendo en casa a Bolivia. En octubre se repetiría la modalidad.

El seleccionado campeón de América deberá disputar 8 partidos antes de que que termine el año. - Foto: archivo

Agenda muy apretada tendrá la Selección Argentina en el segundo semestre por Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022, ya que tendrá ocho partidos en tres meses. Es que Conmebol en su mesa ejecutiva confirmó la triple fecha de partidos de septiembre, con la necesidad de completar el calendario más la fecha postergada de marzo pasado, todo en el marco de las restricciones de la pandemia

De esta forma, el elenco del DT Lionel Scaloni y de Lionel Messi tendrán dos cotejos de visitante, ya que enfrentará a  Venezuela de visitante el 2 de septiembre, continuará por Brasil, en Recife, el 5 del mismo mes, mientras que recibirá a Bolivia el  9, en principio en la Bombonera. Sería por las fechas  el próximo mes se afrontarán las fechas 9°,  6° y 10°, respectivamente.

Mismo cronograma y formato existirá en octubre con los duelos ante Ecuador (visitante), Perú y Uruguay, completando con Brasil y Uruguay, en noviembre.

Córdoba habría presentado su candidatura para recibir y albergar en el estadio Mario Kempes alguno de los cuatro partidos de local en Argentina. ¿Tendrá suerte? El último cotejo oficial en el máximo coliseo cordobés fue ante Paraguay, en 2016, también por Eliminatorias.

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.