Deportes 07/08/2021

Conmebol oficializa la triple fecha de Eliminatorias en septiembre

El combinado nacional disputará tres partidos del 2 al 9 de septiembre, donde visitará a Venezuela y a Brasil, recibiendo en casa a Bolivia. En octubre se repetiría la modalidad.
El seleccionado campeón de América deberá disputar 8 partidos antes de que que termine el año. Foto: archivo

Agenda muy apretada tendrá la Selección Argentina en el segundo semestre por Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022, ya que tendrá ocho partidos en tres meses. Es que Conmebol en su mesa ejecutiva confirmó la triple fecha de partidos de septiembre, con la necesidad de completar el calendario más la fecha postergada de marzo pasado, todo en el marco de las restricciones de la pandemia

De esta forma, el elenco del DT Lionel Scaloni y de Lionel Messi tendrán dos cotejos de visitante, ya que enfrentará a  Venezuela de visitante el 2 de septiembre, continuará por Brasil, en Recife, el 5 del mismo mes, mientras que recibirá a Bolivia el  9, en principio en la Bombonera. Sería por las fechas  el próximo mes se afrontarán las fechas 9°,  6° y 10°, respectivamente.

Mismo cronograma y formato existirá en octubre con los duelos ante Ecuador (visitante), Perú y Uruguay, completando con Brasil y Uruguay, en noviembre.

Córdoba habría presentado su candidatura para recibir y albergar en el estadio Mario Kempes alguno de los cuatro partidos de local en Argentina. ¿Tendrá suerte? El último cotejo oficial en el máximo coliseo cordobés fue ante Paraguay, en 2016, también por Eliminatorias.

Te puede interesar

Boca y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda

El Xeneize igualó 1 a 1 con la Academia por 6ta fecha del Torneo Clausura. Rojo, de penal, para Racing y Merentiel para la visita los goles del partido.

River se durmió y Vélez se lo empató en el Monumental

El "Millo" ganaba pero el equipo de Liniers reaccionó y el encuentro terminó en empate 2 a 2 por la 6ta fecha del Clausura.

Belgrano cayó ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por la 6ta fecha del Clausura

El "Pirata" perdió 2 a 1 frente al "Halcón" de Florencio Varela con goles de César Pérez y Leandro Fernández para la visita. Descontó Hernandes para el Pirata. Mirá los goles.

Fórmula 1: Norris ganó el GP de Países Bajos; Colapinto terminó 14°

El piloto británico logró su segunda victoria seguida. El podio lo completaron Antonelli y Russell. 

Los Leones vencieron a Inglaterra en la Copa Mundial de Hockey sobre césped

La selección argentina masculina ganó 3 a 1 y espera el choque frente a India el próximo lunes en la segunda fase el Mundial que se juega en Bélgica y Países Bajos.

Instituto se trajo un punto de Tucumán frente a Atlético y sigue como líder del Grupo A

La Gloria igualó 0 a 0 frente al Decano por la 6ta fecha del Cluasura y sigue, de manera momentánea, como puntero de grupo.