Conmebol oficializa la triple fecha de Eliminatorias en septiembre

El combinado nacional disputará tres partidos del 2 al 9 de septiembre, donde visitará a Venezuela y a Brasil, recibiendo en casa a Bolivia. En octubre se repetiría la modalidad.

Deportes 07/08/2021
Selección Argentina Messi Martínez @Argentina
El seleccionado campeón de América deberá disputar 8 partidos antes de que que termine el año. Foto: archivo

Agenda muy apretada tendrá la Selección Argentina en el segundo semestre por Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022, ya que tendrá ocho partidos en tres meses. Es que Conmebol en su mesa ejecutiva confirmó la triple fecha de partidos de septiembre, con la necesidad de completar el calendario más la fecha postergada de marzo pasado, todo en el marco de las restricciones de la pandemia

De esta forma, el elenco del DT Lionel Scaloni y de Lionel Messi tendrán dos cotejos de visitante, ya que enfrentará a  Venezuela de visitante el 2 de septiembre, continuará por Brasil, en Recife, el 5 del mismo mes, mientras que recibirá a Bolivia el  9, en principio en la Bombonera. Sería por las fechas  el próximo mes se afrontarán las fechas 9°,  6° y 10°, respectivamente.

Mismo cronograma y formato existirá en octubre con los duelos ante Ecuador (visitante), Perú y Uruguay, completando con Brasil y Uruguay, en noviembre.

Córdoba habría presentado su candidatura para recibir y albergar en el estadio Mario Kempes alguno de los cuatro partidos de local en Argentina. ¿Tendrá suerte? El último cotejo oficial en el máximo coliseo cordobés fue ante Paraguay, en 2016, también por Eliminatorias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.