“Chapa” Retegui: "Ningún reproche, nos ganó el mejor equipo del mundo"
El entrenador de Las Leonas, medalla de plata en Tokio, destacó el nivel de la selección naranja y remarcó el valor del desempeño argentino. “Lo único que siento hacia las chicas es gratitud", dijo.
El entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui señaló este viernes que "no hay ningún reproche" para el equipo nacional y que junto con su cuerpo técnico esta orgulloso de Las Leonas.
"No hay ningún reproche. Estamos orgullosos de este equipo recontra humilde, perfil bajo y muy compañeras", indicó, tras lo cual manifestó: "Todos tenemos ego y el ego lo dejamos en Buenos Aires para que el equipo sea mucho mas fuerte. Estoy tranquilo, el trabajo estuvo bien hecho y el equipo jugó con el corazón hasta al último segundo. El equipo jugó a ganar, a las chicas las felicité".
Tras obtener la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Países Bajos en la final, Retegui dijo luego: "Me pone muy contento que al menos con lo que generamos los chicos se vuelquen al deporte".
Al hablar del encuentro expresó: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hicimos un gran partido. Estoy sumamente orgulloso de este equipo. Lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras".
"Quiero dedicárselo al deporte argentino y a toda la gente que esta trabajando y luchando con esta pandemia, la de salud y la que sale a trabajar a la calle", aseveró en diálogo con TyC Sports.
En tanto, Retegui manifestó: "Ganó el mejor equipo del mundo, hay que felicitar a Países Bajos que tuvo una efectividad altísima en el córner. Jugar frente a este equipo al hockey es como jugar ante Estados Unidos al básquet".
"No es nada fácil ser campeón olímpico. Toda la vida para estar acá, para meter el equipo acá y, en este caso, en muy pocos momentos del torneo fuimos dominados o superados con un equipo joven, con 13 debutantes olímpicas sub 19", expresó.
En ese sentido, agregó: "Hay muchas chicas en Argentina que van a nutrir a las futuras Leonas. El equipo tiene presente y tiene futuro, porque el seleccionado sub 21 es muy bueno y de Tokio quedaron afuera jugadoras muy buenas".
El entrenador dio a entender que continuará en el cargo con el elenco femenino, mientras que en cuanto a Los Leones señaló que "es un tema terminado el tema de los varones, que tienen que encontrar el liderazgo en otra persona".
"Ahora voy a descansar y después vamos a ver", dijo en referencia a seguir dirigiendo a Las Leonas, tras lo cual declaró: "Con los varones es un tema terminado, tienen que encontrar el liderazgo en otra persona y yo doy un paso al costado".
Asimismo añadió: "Mi afecto y el amor que tengo con varios de los campeones olímpicos no se va a alterar. Es gloria eterna y no la voy a perder por nada en el mundo".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.
El operativo de seguridad para el partido Talleres - Instituto en el Kempes contará con 900 efectivos
Este sábado, a las 16, Talleres recibirá a Instituto, por la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional. Se jugará sólo con la parcialidad "albiazul". El operativo del Cosedepro contará con policías y personal provincial y municipal.
Fuerte mensaje de los hinchas de Talleres a Fassi tras la eliminación: “Más club, menos pyme”
La derrota de Talleres ante Platense por 2 a 1, que significó la eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2025, desató una ola de críticas hacia la dirigencia encabezada por Andrés Fassi. Más allá del resultado deportivo, lo que marcó la jornada fue el malestar creciente de los hinchas.
Perdió Talleres frente a Platense y se quedó afuera de los octavos de final
El Albiazul cayó 2 a 1 en su visita al Calamar por la 15a. fecha del Torneo Apertura y llega al clásico con Instituto, el próximo domingo, sin chances de avanzar en el torneo.
Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "Xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.