País04/08/2021

Oficializan las exenciones aprobadas a Ganancias y Bienes Personales

Formalizan las modificaciones en los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través de la Ley 27.638 aprobada a comienzos de julio último en el Congreso.
La formalización de los cambios se publicó en el Boletín Oficial, y a partir de este miércoles comienzan a regir las nuevas exenciones impositivas a las inversiones en pesos para el periodo fiscal 2021. Foto: ilustrativa

El Gobierno formalizó las modificaciones introducidas en los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través de la Ley 27.638 aprobada a comienzos de julio último en el Congreso, con su publicación en el Boletín Oficial, y a partir de este miércoles comienzan a regir las nuevas exenciones impositivas a las inversiones en pesos para el periodo fiscal 2021.

La nueva legislación dispuso, en el caso de Ganancias, la exención a los intereses o la denominación que tuviere el rendimiento producto de la colocación de capital en los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva, que establezca el Poder Ejecutivo nacional.

Para Bienes Personales se exime a las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional; los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva; las cuotapartes de fondos comunes de inversión y los certificados de participación y valores representativos de deuda fiduciaria de fideicomisos financieros, que hubiesen sido colocados por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores.

Noticia relacionada: 

Es ley el proyecto de "alivio fiscal" para monotributistas de todo el país

Te puede interesar

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno.