Oficializan las exenciones aprobadas a Ganancias y Bienes Personales

Formalizan las modificaciones en los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través de la Ley 27.638 aprobada a comienzos de julio último en el Congreso.

País04/08/2021
impuesto ganancias
La formalización de los cambios se publicó en el Boletín Oficial, y a partir de este miércoles comienzan a regir las nuevas exenciones impositivas a las inversiones en pesos para el periodo fiscal 2021. Foto: ilustrativa

El Gobierno formalizó las modificaciones introducidas en los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través de la Ley 27.638 aprobada a comienzos de julio último en el Congreso, con su publicación en el Boletín Oficial, y a partir de este miércoles comienzan a regir las nuevas exenciones impositivas a las inversiones en pesos para el periodo fiscal 2021.

La nueva legislación dispuso, en el caso de Ganancias, la exención a los intereses o la denominación que tuviere el rendimiento producto de la colocación de capital en los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva, que establezca el Poder Ejecutivo nacional.

Para Bienes Personales se exime a las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional; los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva; las cuotapartes de fondos comunes de inversión y los certificados de participación y valores representativos de deuda fiduciaria de fideicomisos financieros, que hubiesen sido colocados por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores.

Noticia relacionada: 

Monotributo ilustrativaEs ley el proyecto de "alivio fiscal" para monotributistas de todo el país

Te puede interesar
Lo más visto