Política 01/08/2021

Echevarría: "Quien diga que puede solucionar la pobreza y paga la deuda miente"

"Esta catástrofe social es consecuencia de las políticas de ajuste de los gobiernos y que la derecha de Cambiemos busca profundizar", dijo la precandidata a diputada por el MST.

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad Luciana Echevarría, visitó la Feria de Villa el Libertador. Foto: gentileza.

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad Luciana Echevarría, visitó la Feria de Villa el Libertador este domingo y conversó con los vecinos sobre sus propuestas para superar la crisis.

"El malestar de la gente es muy profundo, al miedo por la pandemia que no cesa, se suma la crisis económica que golpea con mucha fuerza los bolsillos populares. Esta catástrofe social es consecuencia de las políticas de ajuste de los gobiernos, tanto provincial como nacional, y que la derecha de Cambiemos busca profundizar. Por eso estas elecciones son una oportunidad para derrotarlos"

"Solo la izquierda tiene propuestas para resolver de verdad los grandes problemas de la gente. Por ejemplo, para salir de esta pobreza hace falta trabajo genuino y un ingreso de emergencia superior a los $40 mil para todos los desocupados. Y la plata está, pero se va en deuda o se la quedan los empresarios, por eso es tan importante implementar un impuesto real a las grandes fortunas y suspender el pago al FMI. Para que esas ideas lleguen al Congreso es necesario que nuestro Frente de Izquierda se abra y llegue a millones, como planteamos desde el MST", finalizó Echevarría, quien resaltó: "Quien diga que puede solucionar la pobreza y paga la deuda miente".

Te puede interesar

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Ante la ola de críticas, ahora el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

La única certeza que da Milei: un saqueo económico a la mayoría de los ciudadanos

Si antes de las elecciones los medios hegemónicos comparaban a la Argentina con el Titanic, la impresión que da la situación actual es que Argentina abandonó el Titanic para subirse a La nave de los locos, del pintor flamenco el Bosco.

Macri y Bullrich cuestionaron a quienes votaron en contra la ley Bases: el país "está con el cambio"

Tanto el exmandatario como la ministra de seguridad destacaron el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio". Los diputados "votaron contra el pueblo", dijo Bullrich y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".

Torres, desde Chubut, cargó contra Nación: "La intención era llevarse puesta a la provincia pero no pudieron"

"La Justicia nos dio la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto", dijo el gobernador patagónico durante su discurso en la inauguración de las sesiones legislativas. Además, agregó: "Chubut se sabe defender y así lo hizo".