Política01/08/2021

Agustín Rossi acusó a Perotti de intentar debilitar al Frente de Todos

"Perotti viene tomando decisiones que lo emparentan más con el proceso que se vive en Córdoba, que no comparto", cuestionó el precandidato a senador por Santa Fe.
"No es casual" que tanto Perotti como el cordobés Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta "compartan el mismo asesor político, Guillermo Seita", dijo Rossi.

El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi señaló que "su adhesión al liderazgo de Cristina Fernández está intacto" y en paralelo dedicó varias críticas al gobernador Omar Perotti, con quien competirá indirectamente en las primarias, al acusarlo de tratar de llevar adelante "un plan para debilitar al Frente de Todos".

"Perotti viene tomando decisiones que lo emparentan más con el proceso que se vive en Córdoba, que no comparto. No es casual el nombre de este armado político que se llama 'Hacemos Santa Fe'", aseguró y en esa línea consideró que "no es casual" que tanto Perotti como el cordobés Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta "compartan el mismo asesor político, Guillermo Seita".

En una entrevista que publica este domingo La Nación, Rossi ratificó su "adscripción al kirchnerismo, primero con Néstor y después con Cristina y ahora con Alberto" y al referirse a la PASO del FdT en Santa Fe, en la que confrontará con la lista promovida por Perotti, llamó a "no involucrar a los líderes nacionales, sobre todo a Alberto y a Cristina".

Tras remarcar que se sumó al kirchnerismo "por las ideas, valores, la ética y el sentido de la transformación", el precandidato manifestó que esa adscripción "nunca lo condicionó" en el armado de listas, y entonces enmarcó la puja de su lista con la nómina apadrinada por Perotti y que encabeza Mariano Lewandoski en una disputa "en la que están en juego "modelos de provincia y modelos de peronismo".

Consultado por el acuerdo de Perotti con la vicepresidenta Cristina Fernández para fortalecer la lista que encabeza Lewandoski -y que también integra la actual senadora María de los Ángeles Sacnun, de estrecha confianza de la titular del Senado-, Rossi respondió que "si eso existiese, mi adscripción al liderazgo de Cristina sigue estando intacta".

Luego, al focalizarse en la figura del gobernador de Santa Fe, planteó que "el plan" de Perotti era "a fin de año sacar al peronismo (santafesino) del Frente de Todos y crear una experiencia donde un sector del PJ, como en Córdoba, funciona con una lógica alejada de las políticas nacionales", y además lo criticó por postularse como precandidato a senador suplente y hacer campaña mientras gobierna la provincia.

Luego contrastó esa determinación de Perotti con la licencia sin goce de sueldo que solicitó la actual vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, que acompaña precisamente a Rossi como segunda precandidata a senadora nacional.

"Tenemos un problema grave en Santa Fe, que es que el gobernador (Perotti) se puso como senador suplente en una de las listas. En un acto que es una estafa electoral, porque el gobernador está pensando más en lo personal, por lo que pueda pasar en dos años", cuestionó.

Y sobre ese mismo punto, recordó que "en Santa Fe no hay reelección" y entonces planteó que la presencia del mandatario provincial en la nómina "apunta a que el senador titular va a ejercer el cargo sólo durante dos años y después renunciaría para darle lugar a Perotti", lo cual sería -acusó- "una estafa y una falta ética grave".

Finalmente, al referirse a su adscripción al kirchnerismo y a su relación política con Cristina Fernández, señaló que "ese compromiso" lo asumió siempre "con mucha tranquilidad de consciencia" y en el mismo sentido destacó que "nunca mintió ni especuló" con ese posicionamiento político.

"Voy a seguir defendiéndola a Cristina en Santa Fe, soy uno de los pocos que la defiende (en esa provincia), y Perotti seguramente no lo va a hacer, porque nunca lo hizo", concluyó.

Noticia relacionada: 

Gabinete: Rossi dejará Defensa y Zabaleta iría en lugar de Daniel Arroyo

Te puede interesar

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.