Liga profesional: River y Huracán empataron en el Monumental
Por la cuarta fecha, el "Millonario" y el "Globo" igualaron 1-1. Abrió el marcador Silva para los visitantes, empató Braian Romero.
River Plate, con un equipo alternativo para preservar titulares de cara al Superclásico del miércoles próximo ante Boca por la Copa Argentina, se enfrentó a Huracán, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y empataron 1-1.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron más la pelota y se plantaron en campo rival, pero no lograron ser peligrosos y lastimar el arco defendido por el ex arquero de Talleres Marcos Díaz, que fue una de las grandes figuras del partido.
El primer tiempo fue de mucha paridad, donde no se sacaban ventajas, y hubo pocas situaciones de gol.
Pero en el complemento, River adelantó más sus líneas y el visitante aprovechó los espacios que dejaban en el fondo. Así abrió el marcador, cuando menos se esperaba.
Una contra letal del elenco que conduce Frank Kudelka, le permitió a Silva poner el 1-0 tras gran asistencia de Triverio.
Gallardo hizo cambios. Y con todo a buscar el empate. Le costó. Llenó de centro el área del "Globo", hasta que una gran jugada combinada entre Paradela y Angileri, que asistió con un preciso centro a Brian Romero, este de cabeza puso el 1-1.
El final estuvo abierto, con River yendo, pero Díaz tuvo una gran actuación.
En el historial del profesionalismo "Millonarios" y "Quemeros" jugaron 167 veces, con clara ventaja riverplatense de 83 triunfos contra 33 del "Globo" y 51 empates.
Posibles formaciones
River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela y Julián Álvarez; Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henriquez, Franco Cristaldo y Jonathan Candia; Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.
Árbitro: Facundo Tello
Cancha: River Plate
Hora de inicio: 18
TV: Fox Sports.
Te puede interesar
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.