Córdoba31/07/2021

Bomberos voluntarios combaten varios focos de incendios en la provincia

Río Tercero, Almafuerte, Villa del Lago y Panaholma son los sitios afectados. Las condiciones climatológicas indican que el riesgo de incendio en la provincia es extremo.
Las condiciones climatológicas indican que el riesgo de incendio en la provincia es extremo. Foto: Gobierno de Córdoba.

Bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba combaten, a esta hora, varios focos de incendios en el territorio provincial.

El más complejo se produjo entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte, que a esta hora se encuentra controlado. En el lugar trabajaron ocho cuarteles de bomberos con un total de 60 efectivos voluntarios y con el apoyo de dos aviones hidrantes de la provincia de Córdoba.

Otro incendio se inició en Villa del Lago en la localidad de Villa Carlos Paz, donde cuatro dataciones de bomberos voluntarios enfrentaron las llamas asistidos con autobombas y camiones cisternas para proteger las viviendas del lugar.

En Panaholma, departamento San Alberto, se continúa trabajando en un foco de incendio con 30 efectivos de bomberos voluntarios de cinco cuarteles de Traslasierra y con el apoyo de un avión hidrante.

Las condiciones climatológicas indican que el riesgo de incendio en la provincia es extremo.

Te puede interesar

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.