Política29/07/2021

Juan Schiaretti: "Sigamos trabajando juntos, con respeto y sin agresiones"

Rodeado de candidatos y candidatas de Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el puente que une Villa María y Villa Nueva.
El acto de inauguración del puente “Brigadier General Juan Bautista Bustos” tuvo lugar en la tarde del jueves. Foto: gentileza Villa María VIVO

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves el puente “Brigadier General Juan Bautista Bustos” que une las localidades de Villa María y Villa Nueva. Allí, Schiaretti estuvo acompañado por la plana principal de candidatas de Hacemos por Córdoba (Alejandra Vigo y Natalia De la Sota), y los últimos cuatro intendentes de Villa María: el ministro de Industria y pre candidato a senador Eduardo Accastello; el secretario de Obras Públicas de la Nación y pre candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el actual responsable de la intendencia villamariense, Pablo Rosso.

Naturalmente la tarde estuvo marcada por la situación que ponía en el escenario a referentes de los dos espacios políticos que disputarán el voto peronista en las elecciones de medio término, apenas cuatro días después de oficializarse las listas que serán de la partida en esa contienda.  También estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones provincial, Marcos Bovo; y el intendente de Villa Nueva y pre candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Natalio Graglia.

"Queremos y debemos seguir trabajando juntos para que estos sectores sigan creciendo, sigan teniendo orgullo de una región que cumple sueños, de hombres, mujeres y ciudades que tienen el anhelo permanente de crecer y estar mejor cada día", dijo Rosso al hacer uso de la palabra con el discurso que rompió el hielo en la fría tarde del departamento Gral. San Martín.

“Quiero agradecerte Juan por todo lo que has hecho por Villa Nueva y por ser un Gobernador que tiene palabra, que cuando se compromete cumple”, dijo al hacer uso de la palabra Natalio Graglia, el intendente de Villa Nueva. “Esta última semana me preguntaron muchas veces por cómo me iba a sentir con tu presencia aquí”, contó Graglia mirando al mandatario provincial, “fantástico Juan, cómo me voy a sentir”, aseguró ante el aplauso de la reducida concurrencia que, por protocolo sanitario, formó parte del acto.

"Este puente es la expresión del progreso y de la unión de Villa Nueva y Villa María", dijo Schiaretti al tomar la palabra.

En un discurso que, como todos en tiempos de campaña, es leído con claro sesgo proselitista,  Schiaretti reivindicó a De la Sota y de esa manera ancló su gestión en la continuidad histórica del peronismo mediterráneo. "Creemos que nuestro gobierno, tanto el que ejerció mi amigo y compañero de ruta José Manuel De La Sota, como las veces que me tocó a mí, ha sido un gobierno progresista, un gobierno que siempre habló poco e hizo mucho. Esa es nuestra característica, hablar poco y hacer mucho”, advirtió el mandatario.

"Sigamos trabajando juntos en el respeto que nos debemos, en la diversidad que se necesita, sin agresiones, sumando siempre. Esa es la manera en la que vamos a continuar en la senda del progreso para Villa Nueva, Villa María, para toda Córdoba y también para nuestra Patria Argentina", dijo el Gobernador que aprovechó la oportunidad para anunciar el comienzo de una obra de repavimentación en la Ruta 2, desde la 4 en Villa Nueva hasta la 9 en Villa María.

Según informó el Gobierno de la Provincia, la inversión que sirvió para culminar el trabajo asciende a 193 millones de pesos. Se trata de “una obra que reviste significativa importancia para los vecinos de ambas localidades porque une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro”. 

Te puede interesar

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad

La exmandataria se mostró contenta por la congregación de militantes que se reunieron bajo su balcón en la tarde de sábado pidiendo por su liberación. 

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"

“Era un acto patrio, no era un acto para apoyar a Adorni y no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni", manifestó la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Javier Milei  formó parte del acto central por el Día de la Bandera en Rosario, acompañado por el cuestionado jefe de Gabinete, Manuel Adorni. También estuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero apartada de la comitiva oficial.

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Así lo aseguró el diputado Oscar Zago, que criticó duramente al jefe de Gabinete y comparó a Milei con los caprichos de un nene de dos años. "Después nos tratan de golpistas", ironizó.

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El movimiento se da en medio de las críticas por la declaración jurada del exvocero y sus polémicas explicaciones. 

La Justicia profundiza la investigación sobre Adorni y pone la lupa en la herencia familiar

El fiscal Pollicita ordenó una batería de pruebas que alcanzan al patrimonio del hermano y la madre del funcionario.