Córdoba26/07/2021

El intendente Llaryora presentó la patrulla ambiental del IPA

La misma cuenta con tres camionetas cero kilómetro para controlar y fiscalizar posibles infracciones ambientales que se detecten en el ámbito de la ciudad de Córdoba.
IPA de la Municipalidad de Córdoba recibió de parte del intendente Martín Llaryora tres camionetas cero kilómetro. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) de la Municipalidad de Córdoba recibió de parte del intendente Martín Llaryora tres camionetas cero kilómetro que serán utilizadas para la fiscalización, el control y la constatación de posibles comisiones de infracciones y delitos ambientales.

De esta forma, el IPA recorrerá la ciudad con una patrulla especializada para controlar la generación de basurales, evitar los volcamientos clandestinos al río Suquía y supervisar a los grandes generadores de residuos, entre otras funciones.

Será una herramienta que facilite la constatación de infracciones ambientales contempladas en el Código de Convivencia de la capital cordobesa.

“Venimos trabajando para recuperar espacios públicos y con esta patrulla vamos a reforzar el control y el cuidado de nuestro ambiente para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, dijo el intendente Llaryora.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, amplió: “Con este equipo vamos a realizar la fiscalización de toda nuestra ciudad con la finalidad de evitar los arrojos clandestinos en los macrobasurales, vamos a realizar un fuerte control de vertidos clandestinos sobre el río Suquía y a controlar la actividad de los grandes generadores de residuos”.

Por su parte, Guillermo Díaz Cornejo, director General del IPA, destacó que “será la primera vez que la ciudad de Córdoba tenga una patrulla que se dedique exclusivamente a proteger el ambiente”.

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.