Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/11/2017

Multitudinaria 11º Marcha de la Gorra contra la violencia institucional

En resistencia a la represión policial, “la Marcha se transformó a través de los años en un suceso cultural amplio y diverso con heterogeneidad política" informaron desde la organización.

Foto: @MarchadelaGorra.
Foto: Miriam Campos.
Foto: Javier Imaz
Foto: Javier Imaz
Foto: Javier Imaz
Foto: Javier Imaz
Foto: Javier Imaz
Foto: Javier Imaz

Este viernes se realizó una nueva Marcha de la Gorra, se trata de la número 11 y desde la mesa organizadora señalaron que “es una invitación a la resistencia, para todos los oprimidos y es una forma de visibilizar nuestras vidas, una expresión de la liberación de los cuerpos a la vía pública”. La concentración partió de General Paz y 9 de Julio a partir de las 17.

Tras su nacimiento en Córdoba como respuesta al aumento desmedido de la violencia y persecución policial hacia los sectores populares, “La Marcha de la Gorra” también tendrá, este año su primera edición en la Ciudad de Buenos Aires. Será el próximo jueves 23 de noviembre y organizaciones sociales se movilizarán al Congreso Nacional para rechazar el aumento de la represión a la protesta social, el recrudecimiento de la criminalización de la pobreza y las políticas anti populares del Gobierno nacional.

La Marcha se transformó a través de los años en un suceso cultural amplio y diverso que logró una sorprendente masividad con una llamativa heterogeneidad política”, explicaron desde la organización.

En los últimos años se multiplicó en distintas provincias y ciudades como Río Cuarto, Mina Clavero, San Francisco, Villa María y Villa Nueva, Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya (Córdoba), La Plata, Tandil y las dos marchas en Mar del Plata (Buenos Aires), y San Fernando del Valle de Catamarca.

Nota relacionada:

Qué dice el documento de la 11º Marcha de la Gorra

Te puede interesar

Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector

Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron el tránsito en Boulevard San Juan

En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe, consecuencia del cual falleció una persona.

El Concejo Deliberante emitió un despacho de mayoría para regular las apps de transporte

La propuesta obliga a empresas y choferes a inscribirse, establece un cupo máximo de coches y dispone tarifas mínimas y dinámicas. El oficialismo busca un equilibrio y sectores opositores alertan que en la práctica seguirá rigiendo la informalidad.

Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias

El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.

Las ventas minoristas de junio cayeron un 5,9% interanual en la provincia de Córdoba

El dato fue revelado por Fedecom, a partir de la información recopilada entre sus cámaras y centros comerciales adheridos. Las caídas más importantes se registraron en "Muebles y decoración" (-10,2%), "Indumentaria" (-8,2%) y "Calzados y marroquinería" (-7,9%).