Multitudinaria 11º Marcha de la Gorra contra la violencia institucional

Sociedad 18/11/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
En resistencia a la represión policial, “la Marcha se transformó a través de los años en un suceso cultural amplio y diverso con heterogeneidad política" informaron desde la organización.
Marcha de la Gorra
Foto: @MarchadelaGorra.

Este viernes se realizó una nueva Marcha de la Gorra, se trata de la número 11 y desde la mesa organizadora señalaron que “es una invitación a la resistencia, para todos los oprimidos y es una forma de visibilizar nuestras vidas, una expresión de la liberación de los cuerpos a la vía pública”. La concentración partió de General Paz y 9 de Julio a partir de las 17.

Tras su nacimiento en Córdoba como respuesta al aumento desmedido de la violencia y persecución policial hacia los sectores populares, “La Marcha de la Gorra” también tendrá, este año su primera edición en la Ciudad de Buenos Aires. Será el próximo jueves 23 de noviembre y organizaciones sociales se movilizarán al Congreso Nacional para rechazar el aumento de la represión a la protesta social, el recrudecimiento de la criminalización de la pobreza y las políticas anti populares del Gobierno nacional.

La Marcha se transformó a través de los años en un suceso cultural amplio y diverso que logró una sorprendente masividad con una llamativa heterogeneidad política”, explicaron desde la organización.

En los últimos años se multiplicó en distintas provincias y ciudades como Río Cuarto, Mina Clavero, San Francisco, Villa María y Villa Nueva, Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya (Córdoba), La Plata, Tandil y las dos marchas en Mar del Plata (Buenos Aires), y San Fernando del Valle de Catamarca.

Nota relacionada:

marcha de la gorra 2016 consuelo cabralQué dice el documento de la 11º Marcha de la Gorra

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"