El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo máximo en el año
El dólar blue registró un alza de 1 peso en el mediodía de este jueves, para ofrecerse a 184 pesos, y la brecha con la cotización oficial mayorista se ampliaba a casi el 90 por ciento.
El dólar blue subía $1 este mediodía, para ofrecerse a $184, y la brecha con la cotización oficial mayorista se ampliaba a casi el 90%. En el mercado informal, la divisa anotaba este jueves su séptima suba consecutiva, pero aún está lejos del récord que alcanzó en octubre de 2020, cuando tocó los $195.
El tipo de cambio mayorista comenzó a operar con un avance de cuatro centavos, a $96,40: el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria.
A su vez, los dólares financieros retomaron la tendencia alcista: el MEP avanzaba 1,3% y superaba los $168, mientras el contado con liquidación trepaba 1,9%, para ubicarse en torno a los $170. .
Por su parte, el dólar oficial minorista se mantenía en $101,50 en las pantallas del Banco Nación y a $101,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central. De este modo, el dólar "solidario" operaba en torno a los $167 promedio.
En este marco, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, descartó un "cimbronazo cambiario antes o después" de las elecciones legislativas y minimizó la suba del dólar blue. "Siempre en las etapas preelectorales se dan estos movimientos en los mercados alternativos", sostuvo la funcionaria.
Y resaltó que el Banco Central, "a partir de las políticas de regulación y administración cambiaria, tiene absoluta espalda y grado de libertad para garantizar la estabilidad cambiaria. No hay ninguna perspectiva de ningún cimbronazo antes o después de las elecciones".
Fuente: NA
Te puede interesar
Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.