Aprueban nuevos montos financiables del Programa Casa Propia
De acuerdo a la región y provincia, los valores financiables oscilarán entre $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por construcción o refacción de vivienda de 64 metros cuadrados.
El Gobierno aprobó este martes los los nuevos montos financiables de los créditos que se otorgan a través del programa "Casa Propia", destinado a la construcción y refacción de viviendas.
La decisión se formalizó por medio de la Resolución 6/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada este martes en el Boletín Oficial.
"Casa Propia" se lanzó en enero de este año y su objeto es la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.
A partir de ahora, según la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción de un inmueble, los valores financiables oscilarán entre $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por una vivienda de 64 metros cuadrados.
En tanto, los montos máximos por metro cuadrado varían entre $80.478,59 y $127.894,68, también dependiendo de la zona del país en la que se soliciten los créditos que otorga el programa.
El trámite para obtener el préstamo se realiza a través de la página web oficial, en donde hay que elegir entre dos líneas de crédito: "Casa Propia Construcción" o "Casa Propia Refacción".
Los montos máximos financiables del programa estaban vigentes desde el 5 de mayo último, pero el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidió actualizarlos desde este lunes, "considerando la evolución de los valores y precios testigos", según la Resolución.
A través de "Casa Propia", el Estado Nacional se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.
La iniciativa se basa en dos líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas.
Los créditos para refacción tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia, mientras que para la construcción, el plazo de pago podrá financiarse en hasta 30 años.
Para acceder a los préstamos, el beneficiario deberá ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país; tendrá que presentar su documentación con un DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
Son destinados a la franja etaria de 18 a 68 años y otorgados a personas con al menos un año de antigüedad laboral comprobable.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"
El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".
Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.