Córdoba17/07/2021

Vuelven los shows y piden extensión horaria para el Día del Amigo

Con protocolos y aforo reducido, los shows en vivo regresan este fin de semana. Empresarios piden una excepción como la implementada por la final de la Copa América.

Los shows pueden realizarse en bares y restaurantes, como así también en espacios abiertos.

Los shows en vivo retornarán a Córdoba durante este fin de semana tras estar vedados durante casi tres meses para evitar la circulación del coronavirus, mientras aumentaban los casos en el marco de la segunda ola de contagios.

El avance de la campaña de vacunación y la baja en la demanda de camas críticas para pacientes con Covid-19 permitieron en las últimas semanas que las autoridades provinciales comenzaran a flexibilizar actividades, y ahora es el turno de los espectáculos presenciales.

Los shows en vivo podrán realizarse en bares, espacios cerrados y abiertos, siempre respetando protocolos y aforo reducido, en tanto que continuarán realizándose también con la modalidad anterior, con todos los asistentes sentados y sin la posibilidad de bailar.

A la vez, el productor musical José Palazzo propuso que se implemente un "pasaporte de vacunados", que servirá para acreditar que las personas están inmunizadas y así tener la posibilidad de que más gente concurra a un mismo show.

Por otra parte, propietarios de clubes, representantes de artistas y productores se reunieron en las últimas horas con autoridades municipales para pedir una extensión horaria el martes 20, en relación a la celebración por el Día del Amigo.

Afirman que piden una excepción similar a la que se aplicó el sábado pasado en el marco de la final de la Copa América, y que evitaría, además, mayor cantidad de reuniones clandestinas.

En Córdoba el horario establecido para el cierre de bares y restaurantes, así como el fin de espectáculos es a las 23, en tanto que la circulación está autorizada hasta las 0, salvo para trabajadores esenciales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Córdoba reportó casi 2.000 nuevos casos y 42 decesos por coronavirus
La Policía desarticuló siete fiestas clandestinas en Córdoba y su periferia

Te puede interesar

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.