Derrumbe en Miami: encuentran otro cuerpo y suman 95 los muertos
La cantidad de personas no localizadas tras el colapso ocurrido el 24 de junio se situó en 14, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio o no.
Un nuevo cuerpo fue confirmado hoy, por lo que suman 95 los fallecidos tras el derrumbe del edificio en Surfside, condado de Miami-Dade, tras el hallazgo efectuado por los equipos de búsqueda de víctimas bajo los escombros que hay en el lugar.
Asimismo, la cantidad de personas no localizadas tras el colapso ocurrido el 24 de junio por causas aun no determinadas se situó en 14, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio o no cuando se vino abajo.
Según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, 85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados hasta ahora.
Los últimos son Aishani Gia Patel, de 1 año; Andrés Levine, de 26; Moisés Rodan Brief, de 28; Mercedes Fuentes Urgelles, de 61, y Raymond Urgelles, de 61.
Además de estadounidenses, hay víctimas fatales de la Argentina, Cuba, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay e Israel, ente otros países.
Levine Cava advirtió que la tareas de identificación se están haciendo más complicadas por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo eso afecta a los restos humanos.
La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos, ya se inició, aunque se da por seguro que será larga y compleja.
En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.
Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.
Cuando terminen las tareas sin descanso que llevan a cabo centenares de socorristas, se va a definir qué hacer con el terreno en cuestión.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que se estudia qué uso dar al lugar y se consulta a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es una suerte de "lugar sagrado".
La Policía de Miami-Dade informó el domingo que entre los cuerpos identificados figuran los otros dos sobrinos de Silvana López-Moreira, la primera dama de Paraguay: Alexia Maria Pettengill López-Moreira, de 9 años, y Anna Sophia Pettengill López-Moreira, de 6 años.
Ambos son hijos de Sophía López-Moreira, la hermana de la primera dama, y Luis Pettengill, los dos de 36 años, cuyas identidades ya habían sido identificadas por las autoridades, así como el menor de los hijos, Luis López Moreira III, de 3 años, y de la niñera Leidy Luna Villalba, de 23 años.
Según el consulado de Paraguay, los cuerpos serán repatriados a ese país a la brevedad.
Te puede interesar
Más de 56.200 mexicanos fueron deportados de EEUU en 2025
Un total de 56.298 mexicanos han sido deportados desde Estados Unidos desde el 20 de enero de este año, 12.183 de los cuales llegaron vía aérea,.
Quién es, la primera mujer que estará al frente del servicio de inteligencia exterior británico
El servicio de inteligencia exterior del Reino Unido, el MI6, estará dirigido por primera vez en sus 116 años de historia por una mujer, informó el Gobierno británico.
Medio Oriente: aumentan los ataques y ratifican que hay contaminación química dentro de la planta de Natanz en Irán
Un nuevo episodio del conflicto entre Israel e Irán se registró durante la madrugada del lunes luego de que las fuerzas iraníes lanzaran una nueva oleada de misiles balísticos. La agencia atómica de la ONU reiteró que hay contaminación radiológica y química dentro de la planta de Natanz.
Perú: un sismo de magnitud 6,1 en Lima dejó al menos un muerto y numerosos heridos
Al menos una persona fallecida y al menos 36 heridos heridos dejó este domingo un sismo de magnitud 6,1 ocurrido en Lima, con epicentro en la vecina provincia del Callao, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Escala el conflicto entre Israel e Irán: nueva oleadas de misiles iraníes golpea Tel Aviv
Dos andanadas de misiles lanzados por Irán en la noche del sábado dejaron destrozos y víctimas fatales en la ciudad israelí. Preocupación mundial por la profundización del conflicto.
Conflicto en Medio Oriente: Israel amenaza con incinerar Teherán tras ataques iraníes
Israel prepara una ofensiva que podría durar dos semanas. La tensión en Medio Oriente alcanzó un punto crítico este sábado, con un intercambio de misiles y ataques aéreos entre Irán e Israel.