Deportes Por: Federico Jelic 11/07/2021

Racing empató sin goles ante Central Norte y se trajo un punto de Salta

En un partido trabado y con algunas complicaciones, la "Academia" terminó igualando 0 a 0 el cotejo y el equipo cordobés se mantiene puntero en el Federal A.

Racing de Nueva Italia se trajo un importante punto desde Salta al empatar 0 a 0 ante Central Norte. - Foto: IG @clubaracing Club Atlético Racing

Racing de Nueva Italia se trajo un importante punto desde Salta al empatar 0 a 0 ante uno de los escoltas, Central Norte, y sigue en la cúspide del Federal A, por la fecha 12. De todas maneras fue necesario un esfuerzo importante ya que por momentos fue superado pero sin llegar a ser lastimado, producto de su solidez defensiva.

Lo mejor del equipo de la "Tota" Medina fue en el primer tiempo con algunas acciones de Emiliano Blanco de un Oyola que tuvo que reemplazar a Mariano Martínez en esa función. Y respondió a pesar de que el local también en base a su esfuerzo y la motivación de la locales, procuraba imponer sus condiciones. Así y todo, la visita tuvo una clara en Rivero con un remate de sobre pique en área que de fue por encima del travesaño y una pelota que Blanco no llegó a conectar.

Lo importante fue el carácter.  Porque en el complemento cuando el monopolio fue de Central Norte de la mano de Magno y Darías, sacó su oficio a relucir con Puchetta y Nahuel Rodríguez más el equilibrio de Emanuel Giménez para resistir. Le costó a los de Nueva Italia cruzar mitad de cancha incluso con los ingresos de Villegas, Garnerone y Franco García. La apuesta era alguna contra,  pero en escasas ocasiones pudo hilvanar alguna jugada y ni hablar de algún pelotazo.

De todas maneras, el conjunto salteño nunca generó peligro real, llegando hasta el área pero no llegó a tener la profundidad suficiente como para llegar al gol.  Y de contra Do Campo tuvo un mano a mano tapado por el arquero en una confusa jugada  donde perdió por inexperiencia a la hora de definir. 

Una igualdad que suma por la calidad del rival y por presentarse con algunas bajas. Sigue en lo alto el conjunto de Nueva Italia y en parte mantiene la distancia con sus perseguidores. 

Te puede interesar

La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.

La AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

El pedido del ministro de Seguridad cordobés no tuvo respuesta positiva ya que la AFA no cambió la fecha y el horario designado para el clásico.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Instituto recibe a River en Alta Córdoba y el "Millonario" quiere asegurar la clasificación

Se juega desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Se trata de uno de los cuatro encuentros que simultáneamente determinarán a los clasificados a los playoffs. Es arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".