De Paul y Di María, la sociedad de la Argentina campeona en la final
El volante y el "Fideo" fueron los destacados en el triunfo de la Selección ante Brasil para ganar la Copa América 2021. Gran actuación de Martínez también.
El despliegue fenomenal y el sacrificio de Rodrigo De Paul, la eficacia de Ángel Di María y dos tapadas fenomenales de Emiliano Martínez, conformaron el podio del equipo argentino que venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y se coronó campeón de la Copa América 2021, luego de 28 años sin festejos.
Emiliano Martínez: (8) Dos tapadas magistrales, a Richarlison y a Gabigol, que valieron el título. Sensación de seguridad.
Gonzalo Montiel: (7) Correctísimo partido primero contra Richarlison y luego con Vinicios y Everton. Muy bien en los cierres.
Cristian Romero: (6) A pesar de la inactividad, jugó un gran partido, firme en la marca y también saliendo a jugar.
Nicolás Otamendi: (7) Descomunal esfuerzo, marcando al límite y dando solvencia en los momentos precisos.
Marcos Acuña: (6) alternó buenas y malas pero a su oficio nunca lo dejó de lado y se fortaleció desde ese costado. Terminó siendo volante
Ángel Di María: (8) Primer tiempo categórico para marcar el gol y ser opción siempre de ataque. Le dio descanso a Messi. En el complemento sufrió el cansancio.
Rodrigo De Paul: (8) Consagratorio partido. Arrancó de doble cinco, lo siguió de cerca a Neymar siempre y fue muy preciso con la pelota en los pies.
Leandro Paredes: (6) Gran primer tiempo desde lo posicional, aunque luego Neymar le trajo dolores de cabeza. Fue reemplazado por tener amonestación.
Giovani Lo Celso: (5) Al servicio del equipo, esta vez no tuvo pelotas filtradas y le costó asociarse con Messi.
Lionel Messi: (5) No tuvo el partido deseado, tuvo la pelota para ponerle el candado al juego. Se lo notó desgastado, aunque lo mismo arrastró marcas y colaboró desde ese ámbito. Tuvo una gran Copa de todas maneras.
Lautaro Martínez: (5) Un luchador. No le quedó ninguna pelota clara para llegar al gol. Fue puro desgaste contra la defensa brasileña.
Guido Rodríguez: (5) Actitud para la marca, no estuvo de tapón, le costó al principio agarrar ritmo.
Nicolás Tagliafico: (6) Atento en los cierres. Entró de lateral para adelantar a Acuña de volante.
Nicolás González: (5) Entró de delantero, corriendo todas las pelotas.
Germán Pezzella: (6) Tapada providencial en un remate de Gabigol. Sólido en el juego aéreo.
Exequiel Palacios: (5) Entró para hacer circular la pelota.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.