De Paul y Di María, la sociedad de la Argentina campeona en la final 

La Selección 10/07/2021 Por Federico Jelic
El volante y el "Fideo" fueron los destacados en el triunfo de la Selección ante Brasil para ganar la Copa América 2021. Gran actuación de Martínez también. 
Lionel Messi Foto Conmebol
Lionel Messi no tuvo el partido deseado, pero vivió una gran Copa de todas maneras.  Foto: Conmebol

El despliegue fenomenal y el sacrificio de Rodrigo De Paul, la eficacia de Ángel Di María y dos tapadas fenomenales de Emiliano Martínez, conformaron el podio del equipo argentino que venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y se coronó campeón de la Copa América 2021, luego de 28 años sin festejos

Emiliano Martínez: (8) Dos tapadas magistrales, a Richarlison y a Gabigol, que valieron el título. Sensación de seguridad. 

Gonzalo Montiel: (7) Correctísimo partido primero contra Richarlison y luego con Vinicios y Everton. Muy bien en los cierres. 

Cristian Romero: (6) A pesar de la inactividad, jugó un gran partido, firme en la marca y también saliendo a jugar. 

Nicolás Otamendi: (7) Descomunal esfuerzo, marcando al límite y dando solvencia en los momentos precisos. 

Marcos Acuña: (6) alternó buenas y malas pero a su oficio nunca lo dejó de lado y se fortaleció desde ese costado. Terminó siendo volante 

Ángel Di María: (8) Primer tiempo categórico para marcar el gol y ser opción siempre de ataque. Le dio descanso a Messi. En el complemento sufrió el cansancio. 

Rodrigo De Paul: (8) Consagratorio partido. Arrancó de doble cinco, lo siguió de cerca a Neymar siempre y fue muy preciso con la pelota en los pies. 

Leandro Paredes: (6) Gran primer tiempo desde lo posicional, aunque luego Neymar le trajo dolores de cabeza. Fue reemplazado por tener amonestación. 

Giovani Lo Celso: (5) Al servicio del equipo, esta vez no tuvo pelotas filtradas y le costó asociarse con  Messi. 

Lionel Messi: (5) No tuvo el partido deseado, tuvo la pelota para ponerle el candado al juego. Se lo notó desgastado, aunque lo mismo arrastró marcas y colaboró desde ese ámbito. Tuvo una gran Copa de todas maneras. 

Lautaro Martínez: (5) Un luchador. No le quedó ninguna pelota clara para llegar al gol. Fue puro desgaste contra la defensa brasileña. 

Guido Rodríguez: (5) Actitud para la marca, no estuvo de tapón, le costó al principio agarrar ritmo. 

Nicolás Tagliafico: (6) Atento en los cierres. Entró de lateral para adelantar a Acuña de volante. 

Nicolás González: (5) Entró de delantero, corriendo todas las pelotas. 

Germán Pezzella: (6) Tapada providencial en un remate de Gabigol. Sólido en el juego aéreo.  

Exequiel Palacios: (5) Entró para hacer circular la pelota.  

Te puede interesar