Córdoba Redacción La Nueva Mañana 16/11/2017

Se normaliza el servicio de agua potable en el oeste de la ciudad

Aguas Cordobesas restringió el suministro para diversos barrios de la ciudad de Córdoba durante la tarde del miércoles. Fue por la falta de suministro eléctrico en una planta.
El corte fue ocasionado por la falta de suministro eléctrico en una planta. Foto: Archivo.

La empresa Aguas Cordobesas informó durante la tarde de este miércoles que gran parte del sector oeste de la ciudad de Córdoba vio afectado el suministro de agua. El área comprendida abarca los barrios entre la avenida Armada Argentina, Cruz Roja, Río Negro, Santa Ana hasta el nudo vial El Tropezón.

Durante la noche se informó que "paulativamente" se restaura el servicio. A través de un comunicado se detalló que “a raíz de la falta de suministro de energía en el Centro de Distribución Alberdi - ubicado en Av. Santa Ana y Aviador Pettirossi - las Estaciones Elevadoras de la zona Oeste se encuentran sin funcionamiento”.

Desde la empresa, recordaron que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Asimismo, se reforzaron las guardias operativas y para efectuar reclamos está disponible el número 0800 800 2482.

Noticia relacionada: 

Restringen el suministro de agua potable en la zona oeste de la ciudad

Te puede interesar

Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo. 

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

La mujer denunció al acusado de femicidio tras lograr escapar de su casa. La causa pasó a la fiscalía de Garzón y se sumó al expediente de Agostina Vega. 

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

La Fiscalía del Tercer Turno citó al religioso a partir de las graves denuncias de padres de pequeños que asisten al Jardín de Infantes del Niño Dios. Se aclaró que no se trata de una imputación. 

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

La referente de la sede cordobesa de Abuelas falleció sin poder reencontrase con su nieto, el hijo de Silvia Parodi y Daniel Francisco Orozco, desaparecidos por la dictadura. 

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

La Dirección General de Estadísticas y Censos expuso que el índice de precios al consumidor aumentó un 32,9% en comparación con el mismo mes de 2025.