Prisión perpetua para la mujer que drogó y asesinó a su marido en Carlos Paz
Sandra Buffa fue condenada este jueves por una Cámara Tercera del Crimen integrada por jurados populares. En la condena se sopesó el agravante de “codicia”.
El crimen que en julio de 2019 conmovió simultáneamente a Carlos Paz y la provincia de Tierra del Fuego tuvo condena este jueves 8, casi dos años del hecho. La docente Sandra Buffa fue condenada por la Cámara Tercera del Crimen, por el asesinato de su esposo y también docente Daniel Arrieta.
Haciendo lugar al pedido del fiscal Marcelo Hidalgo y del querellante, los jurados populares dictaminaron la pena de Prisión Perpetua para Buffa, como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y alevosía contra su cónyuge. El hecho ocurrió entre el 15 y el 16 de julio de 2019 en la vivienda que compartían en Villa Carlos Paz.
La mujer dio muerte a Arrieta mientras éste se encontraba bajo el efecto de varias drogas que le habían sido suministradas por la asesina. Recibió múltiples y mortales golpes en la zona de la cabeza y rostro, según la investigación. En el juicio quedó demostrado que el matrimonio proveniente de Tierra del Fuego y recientemente radicado en Córdoba vivía desavenencias en la relación, y que la condenada habría actuado con ánimo por obtener ventajas económicas.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.