Córdoba 06/07/2021

448 aniversario: Llaryora agradeció a los vecinos por cuidarse en la pandemia

El intendente Martín Llaryora izó el pabellón nacional, homenajeó a Jerónimo Luis de Cabrera y celebró la puesta en marcha de un plan de descentralización municipal.

"Quiero recordar a nuestros fundadores, a ese gen de rebeldía,que tanto nos caracteriza a los cordobeses", dijo Llaryora - Foto: Ignacio Martín/LNM

El intendente Martín Llaryora presidió el acto oficial del Municipio en conmemoración al 448 aniversario de la ciudad de Córdoba.

Luego del izamiento en plaza San Martín y del homenaje a Jerónimo Luis de Cabrera en plaza del Fundador, Llaryora saludó a los cordobeses, a quienes les transmitió su optimismo para superar la pandemia, agradeció a los vecinos por el esfuerzo que cada familia hace por cuidarse y homenajeó a los equipos sanitarios, quienes con coraje salvan vidas todos los días. 

"Hoy, quiero recordar a nuestros fundadores, a ese gen de rebeldía, de resiliencia y coraje que tanto nos caracteriza a los cordobeses para enfrentar los momentos difíciles, porque vamos a salir adelante", agregó.

El intendente estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, el Ministro de gobierno, Facundo torres y el viceintendente Daniel Passerini, autoridades del Tribunal Superior e Justicia y demás autoridades municipales.

Noticias relacionadas:

Cómo funcionarán los comercios este 6 y 9 de julio en la ciudad de Córdoba
La Municipalidad dio a conocer el esquema de servicios para este martes


 

Te puede interesar

Martes con tiempo húmedo e inestable: lluvias, chaparrones y una máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas durante toda la jornada. Con vientos moderados del sector sudoeste rotando al norte, la temperatura mínima rondará los 22°.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

Parque Las Heras Elisa: la Municipalidad inauguró la 9na. estación de bicicletas públicas

El nuevo puesto habilitado está localizado en la Costanera Norte, a pocos metros del puente Antártida. El servicio de bicis es gratuito y se puede acceder de lunes a viernes, de 7.30 a 21,30; y de 10 a 19 los sábados, domingos y feriados.

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.

Detienen a una pareja que se conducían en moto y habían robado simulando ser delivery

La Policía informó que se trata de dos personas personas jóvenes. La mujer está embarazada, y huyendo de la persecución policial, cayó desde un techo al que había subido y debió ser derivada a un nosocomio.