Córdoba 05/07/2021

Admiten el amparo de una pareja de cordobeses varados en el exterior

El juez federal N°2 Alejandro Sánchez Freytes ordenó a la aerolínea American Airlines fijar una fecha de regreso para un abogado y su esposa que se encuentran en Nueva York.

El magistrado intima a la empresa American Airlines a notificar en las próximas 72 horas una fecha de regreso. - Foto: prensa American Airlines

El juez federal N°2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, hizo lugar al reclamo de un matrimonio de cordobeses que se encuentra varado en Nueva York, a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

En su medida cautelar, el magistrado intima a la empresa American Airlines a notificar en las próximas 72 horas una fecha exacta de regreso al matrimonio Nazario Bittar.

La resolución judicial señala: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del artículo 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, para que en el término de 72 horas proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país".

Establece además la obligatoriedad de "informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular".

Es la primera decisión que toma la Justicia Federal en torno a un reclamo por parte de cordobeses. 

La presentación judicial fue realizada mediante la abogada Daysi Zeller pero remarca que la pareja no cuestiona las restricciones de ingreso a Argentina. Cabe recordar que el Gobierno nacional resolvió el viernes 25 de junio acotar a 600 el cupo diario de ingresantes al país.

Esta es la medida cautelar dictada por el juez federal (gentileza Cadena 3):

Te puede interesar

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

Día de la Concientización sobre el Autismo: el Palacio 6 de Julio se iluminó de azul

La iniciativa dio cierre a la Semana Azul de la que Córdoba formó parte. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre las actividades que durante el resto de abril, en conjunto con organismos del tercer sector, avanzarán en el mismo sentido.

El ministro Quinteros recibió al padre de Jesús Buffarini, el joven asesinado en General Cabrera

Mario Buffarini insistió frente al titular de la cartera de Seguridad con el pedido de justicia por el crimen del que fue víctima su hijo el pasado fin de semana a la salida de un boliche en la localidad del departamento Juárez Celman.

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.