Admiten el amparo de una pareja de cordobeses varados en el exterior

Judiciales 05/07/2021
El juez federal N°2 Alejandro Sánchez Freytes ordenó a la aerolínea American Airlines fijar una fecha de regreso para un abogado y su esposa que se encuentran en Nueva York.
American Airlines by prensa American Airlines
El magistrado intima a la empresa American Airlines a notificar en las próximas 72 horas una fecha de regreso. Foto: prensa American Airlines

El juez federal N°2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, hizo lugar al reclamo de un matrimonio de cordobeses que se encuentra varado en Nueva York, a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

En su medida cautelar, el magistrado intima a la empresa American Airlines a notificar en las próximas 72 horas una fecha exacta de regreso al matrimonio Nazario Bittar.

La resolución judicial señala: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del artículo 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, para que en el término de 72 horas proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país".

Establece además la obligatoriedad de "informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular".

Es la primera decisión que toma la Justicia Federal en torno a un reclamo por parte de cordobeses. 

La presentación judicial fue realizada mediante la abogada Daysi Zeller pero remarca que la pareja no cuestiona las restricciones de ingreso a Argentina. Cabe recordar que el Gobierno nacional resolvió el viernes 25 de junio acotar a 600 el cupo diario de ingresantes al país.

Esta es la medida cautelar dictada por el juez federal (gentileza Cadena 3):

Te puede interesar