Mundo04/07/2021

Operan a Francisco en Roma: el Papa se somete a una cirugía programada

Jorge Bergoglio es operado de una "estenosis diverticular" en el colon. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico", indicaron desde el Vaticano.
El papa Francisco es intervenido este domingo. Foto: archivo

El papa Francisco es operado este domingo de una "estenosis diverticular" en el colon, informó la oficina de prensa del Vaticano. "Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon", informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

"La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico", agregó la información.

En tanto, se indicó que en el centro de salud donde se está el Sumo Pontífice, se preparó un operativo especial para llevar a cabo la operación.

Esta es la segunda operación a la que se somete el pontífice desde que fue elegido en 2013, luego de que en 2019 fuera operado de cataratas en el Hospital Pío XI de la capital italiana.

En la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la Plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral", señaló tras el rezo dominical del Ángelus.

Además indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

Por su lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado: "Por invitación de las autoridades civiles y de las Conferencias Episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el Papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional".

"Sucesivamente, del 12 al 15 de septiembre de 2021, viajará a Eslovaquia, visitando las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Šatin. El programa del viaje será publicado a su tiempo", añadió Bruni en el escrito.

Fuente: Télam/NA

Te puede interesar

China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos

El terremoto ocurrió en el distrito de Baqen, en la ciudad de Nagqu, región autónoma de Xizang del sudoeste del país asiático. Según las información oficial más de 300 viviendas colapsaron.

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue durante una ronda de saludos fuera del Vaticano, a días de haber recibido el alta tras su intervención quirúrgica. En Argentina, continúan los preparativos.  

Detuvieron a una excandidata del "correísmo" en Ecuador: denuncian persecución política

La excandidata presidencial Luisa González fue detenida este jueves en la ecuatoriana provincia de Manabí, a poco más de un mes de las elecciones locales del 29 de noviembre.

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

La resolución acata el fallo de la Cámara de Apelaciones que revocó la condena millonaria y traslada la definición final a la Corte Suprema estadounidense.

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Estados Unidos exigió el fin del Comité Especial de Descolonización, uno de los ámbitos multilaterales donde Argentina presentó el reclamo de soberanía durante décadas. 

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Los candidatos a la presidencia de Brasil protagonizaron su primer enfrentamiento televisivo con acusaciones personales y fuertes diferencias sobre seguridad.