País04/07/2021

Pandemia: Argentina superó el 50% de vacunados mayores de 18 años

El país alcanzó el 51.62 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años y cumplió un nuevo récord de dosis aplicadas, con 471.399 inoculaciones.
Desde el inicio del mes de julio llegaron al país 1.850.085 dosis de las diferentes vacunas. Foto: gentileza.

Argentina superó el 50% de vacunados mayores de 18 años y ayer se cumplió un nuevo récord con más de 471 mil aplicaciones en un solo día, en el contexto del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 que despliega el Gobierno nacional, según confirmaron fuentes oficiales.

De esta forma, el país alcanzó el 51.62 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, al tiempo que ayer se cumplió un nuevo récord de dosis aplicadas con 471.399 inoculaciones en todo el territorio.

En la franja de más de 60 años, la cobertura llega al 84,1%; entre 50 y 59 años, al 79,8%; entre 40 y 49 años, al 59,6%; entre 30 y 39 años, al 32,6%; y entre 18 y 29 años, al 15,3 por ciento.

En esa línea, el Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio del mes de julio llegaron al país 1.850.085 dosis de las diferentes vacunas, y en lo que va de la semana, desde el lunes 28 de junio, se realizaron 1.829.845 inoculaciones.

Por otro lado, 13 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iniciaron los esquemas de vacunación a personas de entre 30 y 39 años (Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Misiones y Tucumán); y otras cinco a personas de entre 40 y 49 años (Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis).

A su vez, en Chaco, Chubut, Jujuy y Salta comenzaron a inocular a mayores de 18 años sin factores de riesgo.

 Fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.356.493 vacunas, de las cuales 21.781.425 ya fueron aplicadas.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 26.847.715 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en el territorio argentino, hasta este sábado fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.356.493 vacunas, de las cuales 21.781.425 ya fueron aplicadas: 17.479.963 personas recibieron la primera dosis y 4.301.462 cuentan con el esquema completo.

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.