Córdoba01/07/2021

Caminos rurales: avanza obra de mejora en traza de Jesús María

Comenzaron las tareas de enripiado en el tramo de 15 kilómetros que une la Ruta Provincial 17 con la Ruta Nacional 9. La obra beneficia a más de 200 establecimientos productivos.

Esta vía troncal conecta una extensa zona agrícola y ganadera, vinculada a la ciudad de Jesús María. - Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, avanza en la concreción de los proyectos que se presentan en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Esta iniciativa, de la que también forma parte la Dirección Provincial de Vialidad con la aprobación técnica de las obras, se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

El responsable de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria de la cartera productiva, Franco Mugnaini, junto a Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único, recorrieron el avance de los trabajos en los 15 kilómetros del tramo de la red secundaria provincial denominado S136-01, que une la Ruta Nacional N° 9 (N) con la Ruta Provincial N° 17.

Es importante destacar que esta vía troncal conecta una extensa zona agrícola y ganadera, vinculada a la ciudad de Jesús María y caracterizada por un intenso tránsito de maquinaria agrícola y camiones en épocas de siembra y de cosecha. Esta obra beneficiará a una zona que comprende 17.760 hectáreas y aproximadamente unos 230 establecimientos productivos.

“Esta obra de mejoramiento vendrá a asegurar la transitabilidad en todas las épocas del año. Sobre esta traza se llevan adelante trabajos de enripiado, y los movimientos comenzaron hace unos 20 días. En este lugar se logró un rápido consenso con los productores logrando las firmas necesarias, es decir más del 50 por ciento de los beneficiarios en acuerdo”, expresó Mugnaini.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.