Córdoba 30/06/2021

Dos funcionarios de Toledo murieron por coronavirus en una semana

Una de las personas fallecidas es Gabriela Vázquez, quien era secretaria de Salud y Acción Social y pareja del actual intendente. La Municipalidad decretó tres días de duelo.

La Municipalidad decretó los tres días de duelo y asueto administrativo. - Foto: gentileza Tránsito Córdoba.

La localidad de Toledo se encuentra conmocionada tras la muerte de dos funcionarios municipales por coronavirus en menos de una semana, según informaron medios locales.

Se trata de la secretaria de Salud y Acción Social, Gabriela Vázquez, y del secretario de Gobierno, Oscar Rivarola. Por dichos decesos, la Municipalidad decretó los tres días de duelo y asueto administrativo.

Oscar Rivarola falleció el 24 de junio pasado mientras que este miércoles se conoció que Gabriela Vázquez, de 47 años y pareja del actual intendente, Víctor Toledo, había dejado de existir también por complicaciones derivadas por el contagio de Covid-19. Según se supo, el hermano de dicha funcionaria también había fallecido días antes por coronavirus.

Te puede interesar

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Duro revés a un reclamo clave de los docentes: la Nación confirmó el fin del Fonid

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, les comunicó esta tarde a los ministros de Economía de todas las provincias que no renovarán el fondo docente, que importaba una suma importante de dinero y mejoraba los salarios de los maestros.

Córdoba realiza su propio homenaje a la canonización de Mama Antula

Como parte de los homenajes, se encuentra un ofertorio en el acceso principal del Polo de la Mujer. Además, el próximo miércoles, se colocará una imagen en la iglesia Compañía de Jesús este lunes y en la Basílica de la Merced.

Malagueño: vecinos se movilizaron para repudiar el crimen del motociclista Adrián González

Un nutrido número de personas se dirigió hasta la Comisaría de la localidad del departamento Santa María. Posteriormente, los manifestantes concentraron frente a la vivienda del hombre detenido por el hecho y se vivieron momentos de tensión.

Mar Chiquita: expertos sobrevolaron la laguna para censar flamencos

El objetivo es obtener información sobre la población de las aves y el humedal en el que habitan. El relevamiento permitirá planificar acciones y optimizar la gestión del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.