Córdoba01/07/2021

El Gobierno de Córdoba extendió las restricciones por una semana

La Provincia anunció este miércoles cómo seguirán las medidas sanitarias en Córdoba, a partir del 3 de julio. "Hay una tendencia al descenso en la curva de contagios", aseguro Facundo Torres.
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, volverá a encabezar los anuncios gubernamentales este martes. Foto archivo: Javier Imaz/LM

En una conferencia de la que participaron los ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud) y Walter Grahovac (Educación), y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó en la tarde de este miércoles que las actuales disposiciones sanitarias continuarán hasta el 8 de julio. 

De esta manera, se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos. 

Tal como estaba establecido, el receso escolar de invierno comenzará el 12 y se extenderá hasta el 25 de Julio inclusive. El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

Nuevas disposiciones para la temporada de vacaciones de invierno

Regirán desde el viernes 9 de julio y hasta el 1 de agosto. La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

Para entonces, se habilitará el traslado interdepartamental como así también quedarán habilitados los hoteles y alojamientos turísticos.

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

Cines, teatros y museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%. Aunque, los bingos y casinos permanecerán cerrados.

De este manera, por una semana más, estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados.

Las actividades deportivas continúan las habilitadas y la de las academias de danza se mantendrán suspendidas.

Vacunación

Durante los anuncios, el ministro de Gobierno recordó que a partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

La partida del ícono del rock nacional despertó tristeza en todo el país. Con una "misa ricotera", el público cordobés despedirá al cantante. 

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. 

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.