Córdoba 26/06/2021

Despeñaderos: dictaron prisión preventiva para un acusado por grooming

Así lo dispuso el fiscal de Alta Gracia Diego Fernández contra el detenido por el delito en perjuicio de dos adolescentes y por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

El detenido es un hombre de 28 años domiciliado en Despeñaderos. - Foto: ilustrativa.

El fiscal de Alta Gracia Diego Fernández dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de grooming contra dos adolescentes de 13 y 14 años y por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hombre de 28 años está imputado por los delitos de amenazas, coacción calificada, tenencia de material de abuso sexual infantil y por contactar en forma electrónica con menores de edad para menoscabar su integridad sexual –grooming-.

La investigación se inició en la ciudad cordobesa de Despeñaderos, tras la denuncia de la madre y padre de dos adolescentes de 13 y 14 años que alertaban el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor con un perfil falso, para ganar su confianza y captarlas sexualmente.

Tras la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, la Fiscalía interviniente detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

El análisis de la evidencia digital estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de la Policía Judicial, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual.

Además, la producción de esa prueba, por su trazabilidad, relevancia y utilidad, fue requerida por la Justicia de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, que investiga sucesos de análogo modus operandi en perjuicio de niñas y adolescentes.

Se indicó que el resultado de la investigación fue producto del trabajo dirigido desde la Fiscalía, en articulación con los investigadores policiales de Despeñaderos y personal especializado de la División Informática Forense de Policía Judicial del MPF de Córdoba. 

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Te puede interesar

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.

Organizaciones sociales en Córdoba marcharon contra la Ley Bases: "No vamos a aceptar los costos de ajuste”

La convocatoria fue a las 10 en avenidas Colón y General Paz. Encabezó el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sindicales, en el marco de la movilización nacional que se realiza este miércoles frente al Congreso Nacional.

Crisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Ante los aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100%, el gobernador Martín Llaryora lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.

Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba se expresó en redes sociales sobre los dichos del presidente, Javier Milei, que apuntaron al gobernador de Córdoba.

Tras el pago, se levantó el paro y circulan los colectivos de los corredores de la ex ERSA

La medida de fuerza, anunciada de forma sorpresiva, era por el reclamo del pago de una "suma no remunerativa" de $250.000 acordada en la paritaria. Desde la UTA confirmaron que ya se registraron los depósitos en las cuentas de los choferes.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.