Córdoba 23/06/2021

Piden ampliar la acusación a detenido por el homicidio en barrio General Paz

Los fiscales pidieron prisión perpetua contra Raúl Orlando Márquez, uno de los acusados por el crimen de Bruno Octavio Picco, ocurrido el 14 de febrero de 2019.

Piden que a Márquez se lo impute por homicidio criminis causae en concurso real y por robo calificado con armas. - Foto: gentileza.

El Fiscal de Cámara Marcelo Altamirano, y la Fiscal de Instrucción coadyugante, Claudia Palacios, solicitaron la ampliación de la acusación en contra de Raúl Orlando Márquez, uno de los acusados por el homicidio del jubilado Bruno Octavio Picco, ocurrido el 14 de febrero de 2019 en el barrio General Paz de Córdoba.

La solicitud de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal es que se lo juzgue a Márquez por el delito de homicidio criminis causae en concurso real con el delito de robo calificado con armas, pidiendo, además al Tribunal, que imponga la pena de prisión perpetua en caso que lo halle penalmente responsable por el hecho atribuido.

El Crimen

El 14 de febrero de 2019, Bruno Octavio Picco, jubilado, extrajo la suma de 19.000 pesos del cajero automático del Banco de Córdoba de calle San Jerónimo esquina Buenos Aires en el centro de la ciudad. Luego se dirigió a pie hacia su domicilio ubicado en Barrio General Paz.

En el trayecto a su casa y mientras caminaba con su bolso en cuyo interior llevaba el dinero previamente extraído, en la intersección de Avenida 24 de Septiembre y Ocampo de barrio General Paz, fue abordado por el mencionado Márquez y por Claudio Miguel Oliva, el otro acusado, quienes conocían de la extracción de dinero de la víctima y le robaron bajo la modalidad de “salidera bancaria”.

Márquez arremetió con violencia contra Picco para quitarle el bolso con el dinero extraído. Este se resistió sosteniéndolo con fuerza. Ante esto, Márquez extrajo una pistola calibre 22 y le disparó en dos oportunidades, lo que produjo que el adulto mayor falleciera en el lugar, apoderándose, Márquez y Oliva, de sus pertenencias.

En relación al acusado Claudio Miguel Oliva, los fiscales, mantienen la acusación que pesa en su contra por el delito de homicidio en ocasión de robo, y solicitan al Tribunal que de declararlo penalmente responsable por el mismo, se le imponga la pena de 22 años de prisión.

Noticia relacionada:

Detuvieron al supuesto autor del crimen del jubilado en barrio General Paz
Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado en barrio General Paz

Te puede interesar

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

El SMN emitió un alerta naranja para departamentos del sur y roja para el este provincial

En sus avisos a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó un alerta por tormentas severas, con lluvias intensas y eventual caída de granizo. Los departamentos comprendidos son Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba. El alerta se amplió al este provincial, donde es "rojo".

Tras la autopsia al joven que murió en un freezer, siguen sin saber los motivos y piden más pericias

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los investigadores creen que sucedió por una "cadena de circunstancias desafortunadas".

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Se espera un martes inestable en Córdoba, con lluvias vespertinas y 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó al menos una semana de jornadas inestables, con un paulatino descenso de la temperatura hacia el sábado y el domingo, y precipitaciones de diversa intensidad en la capital provincial.

Horror en Alto Alberdi: hallaron el cuerpo de un hombre de 50 años adentro de un freezer

La víctima fue encontrada este miércoles cerca de las 23, en una vivienda de calle Santa Rosa al 3.300 tras la denuncia de un hermano, quien dijo que no tenían novedades desde el lunes. Por el momento, la principal hipótesis indica que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.