Cayó nieve en Córdoba: las sierras y la Ciudad disfrutaron del espectáculo
En varias localidades los copos se acumularon y las postales se multiplicaron en los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas. Las bajas temperaturas continuarán.
La nieve sorprendió a los cordobeses durante la madrugada de este miércoles.
Pasadas las 21 comenzó a nevar en las Altas Cumbres y durante la madrugada, el fenómeno se repitió en varias localidades de los valle de Calamuchita, Punilla y las Sierras Chicas. También volvió a nevar tras 14 años en la ciudad de Córdoba Capital, y en algunos barrios los copos se acumularon en una sorprendente postal.
La Policía de Córdoba informó sobre el corte de tres rutas pero además realizó un relevamiento porque la nieve acumulada en la carpeta asfáltica interrumpió la circulación vehicular. En ese marco, pidió "mucha precaución a la hora de movilizarse" y recordó que por las restricciones está prohibido desplazarse entre las distintas jurisdicciones.
Daniel López, intendente de La Cumbrecita indicó a Radio Universidad que amaneció todo nevado: "Se trata de la primera nevada del año y cada vez que nieva esto es un cuadro", dijo el intendente y agregó que por la restricción de circulación los visitantes no podrán llegarse hasta el lugar.
Por su parte, las Sierra Chicas también se despertaron con un manto blanco sobre las calles y los techos. Durante la madrugada, en distintos barrios de la capital cordobesa, los vecinos registraron el fenómeno, que vuelve a verse desde la histórica nevada de julio de 2007.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional indicó tiempo frío y húmedo. Se esperan lloviznas y ocasional caída de nieve mejorando durante la tarde. Cielo cubierto, viento débil del sector sur rotando al este y descenso de temperatura. La máxima prevista se posicionó en los 8°.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.