El municipio reglamentó el trabajo comunitario como reemplazo de multas
La Municipalidad de Córdoba aclaró que para poder acogerse a esta modalidad, los infractores deberán presentar pruebas de que se encuentran en graves dificultades socio-económica.
A través de una Resolución, la Municipalidad de Córdoba resolvió que los infractores del Código de Convivencia puedan realizar trabajo comunitario o capacitaciones en lugar de pagar una multa económica.
La medida se publicó este lunes en la Resolución Número 02K publicada en el Boletín Oficial del municipio, donde se establece que el Juzgado de Faltas podrá sustituir la sanción de multa por la capacitación y el trabajo comunitario o aplicarla de manera complementaria.
"La Capacitación y el Trabajo Comunitario deben aportar al bien común de la Ciudad, permitiendo tomar conciencia y la consiguiente corrección de la conducta por parte de los infractores", indica la Resolución y agrega que la ejecución puede realizarse en instituciones privadas de bien público, y "también se debe considerar que existen diferentes servicios y programas en el Estado municipal en los que se pueden realizar la capacitación y el trabajo comunitario cuando así lo determine el Juzgado de Faltas".
Para poder acogerse a esta modalidad, los infractores deberán presentar pruebas de que se encuentran en graves dificultades socio-económica. En caso que el infractor sea una persona jurídica, las máximas autoridades, socios, directivos e integrantes de la comisión deberán realizar las tareas.
Dichas tareas comunitarias o capacitaciones podrán realizarse en dependencias municipales o instituciones privadas de bien público. Según la resolución, tres horas de trabajo equivalen a una Unidad Económica de Multa (UEM). Al 15 de junio de 2021, el valor de la UEM es de 792 pesos.
Por organizar fiestas clandestinas, las sanciones serán de 540 (180 UEM) a 2700 horas (900 UEM) de trabajo comunitario.
Te puede interesar
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.