El municipio reglamentó el trabajo comunitario como reemplazo de multas

La Municipalidad de Córdoba aclaró que para poder acogerse a esta modalidad, los infractores deberán presentar pruebas de que se encuentran en graves dificultades socio-económica.

Córdoba 15/06/2021
bar clausurado by @leoguevara80
La medida se publicó este lunes en la Resolución Número 02K publicada en el Boletín Oficial del municipio. Foto: @leoguevara80

A través de una Resolución, la Municipalidad de Córdoba resolvió que los infractores del Código de Convivencia puedan realizar trabajo comunitario o capacitaciones en lugar de pagar una multa económica.

La medida se publicó este lunes en la Resolución Número 02K publicada en el Boletín Oficial del municipio, donde se establece que el Juzgado de Faltas podrá sustituir la sanción de multa por la capacitación y el trabajo comunitario o aplicarla de manera complementaria. 

"La Capacitación y el Trabajo Comunitario deben aportar al bien común de la Ciudad, permitiendo tomar conciencia y la consiguiente corrección de la conducta por parte de los infractores", indica la Resolución y agrega que la ejecución puede realizarse en instituciones privadas de bien público, y "también se debe considerar que existen diferentes servicios y programas en el Estado municipal en los que se pueden realizar la capacitación y el trabajo comunitario cuando así lo determine el Juzgado de Faltas".

 Para poder acogerse a esta modalidad, los infractores deberán presentar pruebas de que se encuentran en graves dificultades socio-económica. En caso que el infractor sea una persona jurídica, las máximas autoridades, socios, directivos e integrantes de la comisión deberán realizar las tareas.

Dichas tareas comunitarias o capacitaciones podrán realizarse en dependencias municipales o instituciones privadas de bien público. Según la resolución, tres horas de trabajo equivalen a una Unidad Económica de Multa (UEM). Al 15 de junio de 2021, el valor de la UEM es de 792 pesos.

Por organizar fiestas clandestinas, las sanciones serán de 540 (180 UEM) a 2700 horas (900 UEM) de trabajo comunitario.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.