Córdoba confirmó 1.537 nuevos casos y 30 fallecimientos por coronavirus
Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra un acumulado de 364.507 casos y un total de 4.395 decesos por esta causa, según cifras del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 1.537 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 679 corresponden a Córdoba capital y 858 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
- Calamuchita: Embalse 6; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa General Belgrano 26.
- Colón: Colonia Caroya 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 13; La Calera 20; Malvinas Argentinas 9; Mendiolaza 6; Río Ceballos 6; Saldán 3; Salsipuedes 1; Unquillo 25; Villa Allende 24; sin datos de localidad 46.
- Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 39; El Brete 1; Guanaco Muerto 1; Las Playas 2; Media Naranja 1; Paso Viejo 7; Villa de Soto 2.
- General Roca: Huinca Renancó 6; Jovita 1; Villa Valeria 2; sin datos de localidad 1.
- General San Martín: Arroyo Algodón 3; Tío Pujio 1; Villa María 65; Villa Nueva 9; sin datos de localidad 3.
- Ischilín: Quilino 2.
- Marcos Juárez: Arias 1; Colonia Italiana 1; Corral de Bustos 10; Cruz Alta 1; Inriville 1; Isla Verde 2; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 4.
- Minas: San Carlos Minas 1.
- Pocho: Salsacate 1.
- Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 22; Serrano 1; Villa Rossi 1.
- Punilla: Bialet Massé 6; Cabalango 1; Capilla del Monte 2; Cosquín 19; Cuesta Blanca 2; Huerta Grande 1; La Falda 1; Mayu Sumaj 1; Santa María de Punilla 7; Tanti 2; Villa Carlos Paz 19; sin datos de localidad 11.
- Río Cuarto: Achiras 4; Bulnes 2; Chaján 1; Coronel Baigorria 1; Holmberg 1; Las Albahacas 1; Las Higueras 8; Las Vertientes 2; Monte de los Gauchos 1; ciudad de Río Cuarto 52; Sampacho 3; San Basilio 1.
- Río Primero: Capilla de los Remedios 1; Chalacea 1; Las Gramillas 2; Monte Cristo 8; Sagrada Familia 3; Villa Santa Rosa 15; sin datos de localidad 12.
- Río Seco: Eufrasio Loza 2; Sebastián Elcano 2; Villa de María 8.
- Rio Segundo: Carrilobo 2; Laguna Larga 18; Luque 8; Manfredi 1; Oncativo 12; Pilar 18; ciudad de Río Segundo 8; Villa del Rosario 10; sin datos de localidad 1.
- San Alberto: Mina Clavero 15; San Lorenzo 1; San Pedro 5; San Vicente 3; Villa Cura Brochero 15; sin datos de localidad 3.
- San Javier: Conlara 2; Luyaba 1; Villa de las Rosas 2; Villa Dolores 20; sin datos de localidad 1.
- San Justo: Altos de Chipión 3; Arroyito 5; El Tío 1; La Francia 1; La Tordilla 1; Marull 3; Morteros 14; Porteña 1; San Francisco 16.
- Santa María: Alta Gracia 19; Bouwer 1; Falda del Carmen 2; Lozada 1; Malagueño 2; Potrero de Garay 1; Rafael García 1; Toledo 3; Villa del Prado 1; sin datos de localidad 1.
- Tercero Arriba: Hernando 3; James Craik 13; Oliva 2; Río Tercero 9; Tancacha 1.
- Unión: Alto Alegre 1; Ana Zumarán 1; Canals 1; Cintra 2; Justiniano Posse 9; Morrison 1; Ordóñez 2; Pueblo Italiano 2; sin datos de localidad 1.
Por otra parte, este domingo se notificaron 18 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 1.555 casos nuevos y un acumulado de 364.507 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.267.921 personas. Esto resulta en una tasa de 337.172 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 20.996 estudios, de los cuales 2.463 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 18.182 a test de antígeno y 351 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Este domingo se notificaron 30 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
- 14 residentes de Córdoba capital, de 32, 48, 49, 53, 56, 59, 59, 59, 60, 60, 60, 65, 78 y 82 años.
- 1 residentes de Huinca Renancó, de 39 años.
- 1 residente de La Francia, de 43 años.
- 1 residente de San Francisco, de 78 años.
- 1 residente de Sauce Arriba, de 84 años.
Mujeres
- 9 residentes de Córdoba capital, de 41, 42, 49, 53, 57, 59, 73, 78 y 89 años.
- 1 residente de Jesús María, de 50 años.
- 1 residente de Las Varillas, de 55 años.
- 1 residente del departamento Pocho (sin datos de localidad), de 83 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 4.395 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 89%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Hasta el momento, se encuentran internadas 2.994 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 87,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 595 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 19,8% del total.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Derrumbe en Güemes: con una grúa en altura, comenzó la demolición del revestimiento en el edificio
Este lunes inició el trabajo de derrumbe controlado del muro del edificio de Boulevard San Juan, del que se desprendió una parte el 17 de mayo pasado ocasionando la muerte de una persona, numerosos heridos e importantes daños materiales.
Un automóvil volcó y chocó contra un árbol en Embalse: murió un hombre de 58 años que iba de acompañante
El trágico hecho ocurrió en la ruta provincial 5, km 110, en Embalse. Allí, un servicio de emergencia constató el fallecimiento del hombre que iba a bordo de un Chevrolet Prisma. Investigan cómo se desencadenó el accidente.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.