País 13/06/2021

Hallaron muerto al hijo de Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura de Macri

Según fuentes policiales, Nicolás Avelluto, de 28 años, fue encontrado sin vida el sábado alrededor de las 20.15 recostado en la cama en su vivienda del barrio porteño de Núñez.

Avelluto fue hallado muerto en las últimas horas en su casa de Núñez y se investigan las causas del deceso. - Foto: Gentileza.

El hijo del ex ministro y luego secretario de Cultura de la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, fue hallado muerto en las últimas horas en su casa del barrio porteño de Núñez y se investigan las causas del deceso.

Fuentes policiales informaron a NA que se trata de Nicolás Avelluto, de 28 años, quien fue encontrado sin vida el sábado alrededor de las 20.15 recostado en la cama.

El hijo del ex funcionario macrista fue hallado por la madre en la vivienda situada en la calle Quesada 2637. De inmediato, la mujer llamó al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad, que inició las actuaciones de rigor. Ante esta situación, la justicia investiga las causas de la muerte del hijo de Avelluto y no descartaron ninguna hipótesis. El joven fallecido era fotógrafo de la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) y ayudante de Producción del Gobierno porteño.

Por su parte, el ex presidente Macri lamentó este domigo el fallecimiento del hijo de Avelluto y le mandó un "fuerte abrazo" a toda la familia. "Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto", expresó Macri en redes sociales. Y agregó: "Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte".

De esta manera, Macri fue el primero en confirmar de manera pública la noticia de la muerte de Nicolás Avelluto. Interviene en la causa la Fiscalía del distrito de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli , que ordenó una autopsia y hasta el momento caratuló el hecho como "muerte por causas de dudosa criminalidad".

Fuente: NA

Te puede interesar

La Ctera advirtió que los maestros "podrían cobrar menos" por el no envío de fondos

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, insistió con el reclamo que viene haciéndose al Gobierno, para que envíe a las provincias los fondos docentes. "Son leyes vigentes", remarcó la dirigente.

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

Petitorio con 12.000 firmas demanda al Conicet la "defensa del sistema científico nacional"

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) entregó este jueves al directorio del Conicet un petitorio que reclama la efectivización de los concursos de becas y la reincorporación del personal cesanteado.

La UCA reveló que el 62,9% de los niños y adolescentes escolarizados es pobre

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, que corresponde al segundo semestre de 2023 y abarca a estudiantes de 0 a 17 años, precisó que el 16,2% se encuentra en situación de indigencia.

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Protocolo antipiquetes: un juez pidió a Bullrich que aclare los "fundamentos jurídicos"

Sebastián Casanello actuará en la causa que solicitó la "inconstitucionalidad" de la medida e instó a la titular de Seguridad a que informe sobre los efectos de su aplicación y "la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos u otros organismos internacionales".