Córdoba10/06/2021

La campaña solidaria “Ponele el pecho al frío” se extiende hasta el martes 15

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Córdoba, Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Villa Siburu y Talleres se unen con un fin solidario.
Se estima que en 2020 se entregaron 21.480 elementos de abrigo. Foto: gentileza.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Córdoba, Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Villa Siburu y Talleres se unen para organizar la campaña “Ponele el pecho al frío”.

Hasta el 15 de junio inclusive se reciben frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en las sedes de los clubes y en el Pabellón Argentina.

Esta iniciativa solidaria nació cuando la pandemia estaba comenzando, pero ante la profundización de la crisis y de las necesidades, la UNC y los Clubes deciden sostenerla y potenciar los esfuerzos para acercar calor a quienes más lo necesitan.

Se estima que en 2020 se entregaron 21.480 elementos de abrigo entre los que se contabilizaron 6150 unidades (frazadas, camperas, pulóveres, bufandas, gorros), 14200 unidades de ropa variada (infantil y de adultos) y 1130 pares de calzados.

Las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones:

ASOCIACIÓN CIVIL LA PODEROSA (Yapeyú / Los Cortaderos), CLUB VILLA SIBURU CENTRAL (Villa Siburu), MUJERES ACTIVANDO (IPV Camino a Villa Posse / Villa Boedo / Villa Bustos), SALÓN COMUNITARIO EL POLITO (Zepa B), CASA MACUCA (El Chingolo / Remedios de Escalada), CENTRO CULTURAL VILLA EL LIBERTADOR (Villa El Libertador),  ASOCIACIÓN DE TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNEROS DE ARGENTINA (ATTTA Filial Córdoba), RED PUEBLO ALBERDI (Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal), COOPERATIVA LA VICTORIA (Villa Urquiza, La Favela) y FUNDACIÓN CÓRDOBA EN ACCIÓN.

Cabe aclarar que tanto organizaciones como clubes, son parte del Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión (UNC).

Puntos, días y horarios de recepción

Belgrano - Estadio Julio César Villagra (Sede social) - Arturo Orgaz 550. Lunes a viernes, de 10 a 18.
Huracán: Estadio José Luis Cucciuffo (Sector Piletas) - Basurco y Herrera 3350 (altura  Bv Los Granaderos 2900). Lunes a viernes, de 10 a 19.
Instituto - Estadio Juan Domingo Perón – Jujuy 2702. Lunes a viernes de 10 a 18.
Maipú - Sede del Club (León 1932). Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 19.30.
Racing - Estadio Miguel Sancho - Hernán Huberman 1750. Lunes a viernes de 9 a 18.
Talleres - Estadio Francisco Cabasés (La Boutique), Avendaño y Valdivia. Lunes a viernes, de 10 a 18.
Villa Siburu Central - Sede del Club. Igualdad 3900. Lunes a viernes de 10 a 18.
Universidad Nacional de Córdoba - Pabellón Argentina (ala derecha, Plaza Seca). Lunes a viernes de 10 a 18.

Desde la organización agradecieron especialmente a Matías Barzola por realizar la locución de la campaña "de manera desinteresada y con la pasión que caracteriza su relato".

Además, para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a las personas que se acerquen a realizar las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado, la UNC elaboró un protocolo sanitario de prevención para tomar todas las medidas preventivas.

Más información en puntosdeextension@extension.unc.edu.ar , páginas y redes sociales de los clubes.

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.