Política10/06/2021

Soledad Carrizo y Diego Mestre donarán los montos de su incremento salarial

Los diputados radicales anticiparon que donarán el monto correspondiente al aumento salarial que les corresponde como legisladores nacionales a instituciones provinciales.
Soledad Carrizo y Diego Mestre consideraron "inoportuno" el aumento del 40% para los legisaldores nacionales. Foto: archivo

Tras la polémica por el aumento salarial en el Congreso, la diputada nacional de la UCR Soledad Carrizo anunció que donará a instituciones de su región el "inoportuno" incremento anunciado recientemente por autoridades del Congreso para legisladores de ambas cámaras.

"No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta de Diputados a instituciones de mi región", informó la legisladora cordobesa y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente opositora remarcó que "un pequeño aporte puede mucho en sus necesidades".

"El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales", subrayó la cordobesa, en alusión a la profundización de la crisis producto de la pandemia de coronavirus. "La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno", añadió. "Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia", concluyó Carrizo.

Su par provincial en la Cámara Baja, Diego Mestre, también anticipó su decisión en el mismo sentido. 

"Decidí donar el aumento de mi dieta dispuesto por las autoridades de la Cámara de Diputados a una institución de bien público de Córdoba. La profunda crisis en que se encuentra Argentina necesita de la solidaridad de todos", escribió, a modo de anunció, el flamante titular del Comité Capital de la UCR. 

El aumento del 40% a los salarios de los legisladores nacionales, que elevará el sueldo neto mensual a unos 277 mil pesos, desató una polémica entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.