Súper Cerca: lanzaron un programa para frenar suba de precios en 70 productos
La canasta integrada por productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que congelarán el precio hasta fin de año y se comercializarán en comercios de cercanía.
El Gobierno lanzó en la tarde de este lunes el programa "Súper Cerca", una canasta integrada por unos 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que llevarán el precio impreso en el envase hasta fin de año y se comercializarán principalmente en comercios de cercanía.
El nuevo programa fue lanzado en una conferencia en Casa de Gobierno que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que los artículos tendrán un mismo precio en todo el país y que "para ello se negoció con 24 empresas que garantizarán la distribución".
"El objetivo es llegar a comercios minoristas, a los establecimientos de proximidad", sostuvo Español.
En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el lanzamiento del programa de precios Súper Cerca tiene como objetivo "llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina", con valores fijos hasta fin de año.
Kulfas dijo -en una conferencia de prensa en Casa Rosada- que el programa se alcanzó tras una "concertación de precios con grandes empresas" en 70 productos de primera necesidad de los rubros alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con una oferta de "precios accesibles y claros".
El ministro explicó que el programa complementa "al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios", y con este "se busca llegar a los de proximidad".
Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, "porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020", para ser sustituido "por otros como precios Cuidados y ahora con Súper Cerca".
Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el nuevo programa dará "previsibilidad" a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta "van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta" de los artículos, y refirió que tendrán "un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales".
"Precios Cuidados es una marca instalada, con 660 productos", indicó Español, que explicó que "ahora se llega a los autoservicios con los mismos productos", manifestó que 70 variedades "es una buena representatividad para los comercios de proximidad" y no descartó "incluir otros".
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.