Córdoba 07/06/2021

Falleció estudiante de enfermería que denunció que la estaban "dejando morir"

Noelia Mercado, de 33 años, quien estaba a punto de recibirse. Falleció el domingo a causa de coronavirus. Estaba internada en el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.

Mercado utilizó sus redes sociales para manifestar su malestar por la falta de atención médica. - Foto: gentileza Somos Río Cuarto,

Noelia Mercado, la mujer de 33 años quien estaba a punto de recibirse de enfermera y se había quejado la semana pasada por la atención que recibía a la neumonía bilateral que le produjo el coronavirus, falleció este domingo internada en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.

Días atrás, Mercado utilizó sus redes sociales para manifestar su malestar por la falta de atención médica, ya que tenía comorbilidades y se habría contagiado en el comercio en el que trabajaba. Además, participaba del partido Conciencia (Frente Política Abierta) y era la encargada de la cocina.

“Estuvo en terapia tres días, pero no pudo aguantar. Ella había terminado de cursar la carrera de Enfermería y le faltaban dos materias para recibirse”, indicaron allegados de la mujer al diario local Puntal.

Te puede interesar

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

La Comisión de Desarrollo Urbano trató el proyecto de uso del suelo en Villa Belgrano

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica varios artículos de la norma vigente sobre “ocupación del suelo” en la zona norte de la ciudad, presentado por los concejales Marcos Vázquez y Pedro Altamira.

Cosquín Rock 2024 sustentable: la Provincia firmó convenio para encarar acciones conjuntas

El acuerdo colaborativo busca alcanzar en la distribución y gestión de los residuos sólidos urbanos, además de . "la difusión para concientizar y generar un efecto multiplicador, promoviendo la economía circular y la proactividad frente al desafío del cambio climático".

Concejala y docente de Agua de Oro fue amenazada por un hombre que se identificó “libertario”

El hecho se produjo el pasado lunes. La mujer viajaba, acompañada de su pequeña hija, en un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus hasta Río Ceballos. El desconocido le dijo, frente a todo el pasaje, entre otras cosas: “Te voy a quemar”.

Se espera un lunes inestable en Córdoba, con probables lluvias y 25° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo cubierto en esta capital. Las lluvias se extenderían hasta el martes inclusive y a partir del miércoles, iniciaría una tendencia de paulatina mejora del tiempo y aumento de temperatura.

Por trabajos de mejora, este jueves se interrumpirá el servicio de agua en seis barrios

Las tareas se realizarán entre las 7 y las 14 , por lo que el servicio retornaría por la noche. Piden cuidar el agua en los barrios Alborada, Ampliación Poeta Lugones, Cerro Chico, Las Magnolias, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones.