Covid-19: la ocupación de camas críticas alcanzó casi el 79% en Córdoba

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Córdoba. Más de 2.600 personas se encuentran internadas en camas de unidades para adultos Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, se han producido en total 4.023 decesos por Covid-19 en Córdoba. - Foto: Télam.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves que 2.606 personas se encuentran internadas en camas de unidades para adultos Covid-19.

Esta alarmante cifra representa el 78,9% del total de camas disponibles en la provincia.

Del total de personas internadas en camas críticas 493 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,9% del total.

Asimismo, se notificaron 47 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia, se han producido en total 4.023 decesos por esta causa en Córdoba.

Noticia relacionada:

La provincia reportó más de 5.000 contagios y otras 47 muertes por Covid-19

Te puede interesar

Se espera un sábado con buen tiempo en Córdoba, con 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos leves a moderados y sin riesgo de precipitaciones.

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

Dengue: a qué Centros de Salud y en qué horarios pueden recurrir los pacientes con síntomas leves

Hay 28 Centros de Salud y dos DEM que ya funcionan con horario extendido de atención específica. En los hospitales, solo se atienden casos de gravedad. En esta nota, horarios y lugares dónde atenderse ante determinados síntomas.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.

Duro revés a un reclamo clave de los docentes: la Nación confirmó el fin del Fonid

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, les comunicó esta tarde a los ministros de Economía de todas las provincias que no renovarán el fondo docente, que importaba una suma importante de dinero y mejoraba los salarios de los maestros.