País 02/06/2021

Rossi en Villa María: "Estamos embanderados con Fabricaciones Militares"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó hoy la planta de Pólvoras y Explosivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FM) en Villa María.

Rossi aseguró que "en un país que se precie de ser industrial, la industria de la defensa cumple un rol destacadísimo". - Foto: Ministerio de Defensa de la Nación

En el marco de los 84 de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FM), el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó Villa María para supervisar los trabajos, luego de una primera inversión de más de cincuenta millones de pesos que permitió la reactivación de esta planta.

“Tomamos el desafío de poner Fabricaciones Militares de pie y hoy esta planta festeja su cumpleaños con la mejora en las condiciones de seguridad laboral, el incremento en sus niveles de producción y con nuestra palabra de incorporar a personal despedido en la gestión anterior”, precisó Rossi ante el personal de Villa María.

“Estamos embanderados con Fabricaciones Militares; el Presidente de la Nación está convencido que en un país que se precie de ser industrial, la industria de la defensa cumple un rol destacadísimo porque es multiplicadora de la actividad económica, sustituye importaciones, y genera una cantidad importante de puestos de trabajo”, aseguró el titular de la cartera que también destacó “la enorme tarea y la energía del equipo del Ministerio, de Fabricaciones Militares y de cada trabajador y trabajadora en este desafío de reconstrucción que permitió el incremento en los niveles de producción aquí, en Fray Luis Beltrán y en Río Tercero”.

Además, se refirió a la posibilidad de “reabrir la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Azul a partir de la recuperación de mercados que habíamos perdido”. En esa línea afirmó: “Estamos con una mirada fuerte de convertirnos en un proveedor importante en la minería argentina”.

Por otro lado, vale destacar que Fabricaciones Militares concretó una importante inversión de más de cincuenta millones de pesos destinada a mejorar la seguridad y salubridad de todo el personal que trabaja en la planta.

De este modo se garantizó la actualización de edificios e instalaciones productivas de la planta de Villa María, de acuerdo al sistema normativo vigente para instalaciones productivas de explosivos. Cabe destacar que, actualmente, en FM Villa María se desempeñan 303 personas (278 trabajadores y 25 trabajadoras). En las próximas semanas se oficializará la reincorporación de otras 16 (2 mujeres y 14 varones) pertenecientes a la Cooperativa 24 de Septiembre, quienes habían sido despedidos en la gestión anterior.

 

La jornada incluyó el descubrimiento de una placa en la plazoleta central que pasó a denominarse “Héroes de Malvinas”. Ese momento especial contó con la participación del Veterano de Guerra y trabajador de FM Villa María, Guillermo Gutiérrez, acompañado por el presidente del Centro de Veteranos, Rubén Otín.

Además, se otorgaron medallas al personal jubilado y se entregaron presentes a los y las trabajadoras, en el marco del 84° aniversario de esta importante fábrica.

Participaron de la visita la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; el Comandante de Zona Conjunta de Emergencia Jorge Barredo, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello; el concejal a cargo de la intendencia de Villa María, Pablo Rosso; el Intendente de Villa Nueva Natalio Graglia y el Diputado Nacional Eduardo Fernández.

Te puede interesar

Giordano, sobre las jubilaciones: "Estamos en el peor nivel del siglo, por debajo de la crisis de 2002"

"Es imprescindible actualizar la fórmula de las jubilaciones", expresó el cordobés ex director de la Anses, Osvaldo Giordano, quien ventiló también su sorpresa ante el pedido de renuncia de la Presidencia, tras los votos de su pareja al proyecto de la Ley "Ómnibus" en el Congreso.

El jugador de Vélez Braian Cufré recibió una segunda denuncia por abuso sexual

El jugador de Vélez que se encuentra detenido en Tucumán tas ser denunciado por abuso sexual junto a otros futbolistas del club de Liniers, recibió ahora una denuncia de otra joven por el mismo delito cometido en 2017.

Nueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

Se van a cumplir los 100 días de gobierno, el período ventana para toda nueva gestión. Y otro funcionario abandona el Ejecutivo. Armando Guibert estaba en la mira tras el aumento de sueldos que se dio el Presidente y altos funcionarios que después se dejó sin efecto.

Milei y Villarruel se mostraron juntos en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente participó de la conmemoración, a 32 años del atentado que arrojó 29 fallecidos y más de 200 heridos. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, tras la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado.

Benegas Lynch se opuso a la educación obligatoria y fue cuestionado por Unicef y la CGT

Se trata de uno de los referentes de Javier Milei en la Cámara Baja. "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender", expresó Unicef y la CGT acusó al Gobierno de querer "domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos".

Estalló la interna libertaria durante la elección de autoridades en la comisión de Juicio Político

La reunión en Diputados había sido convocada para designar como presidenta a Marcela Pagano. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dispuso su suspensión minutos antes del inicio, pero se realizó igual. Oscar Zago desairó al riojano y un grupo de legisladores desconoce su autoridad en el bloque.