Marcha y caravana en rechazo a la vuelta de las clases presenciales

Docentes y familias se movilizaron este lunes para pedir por el retorno de la virtualidad. Pidieron que la comunidad educativa no sea expuesta a contagios.
Decenas de personas se movilizaron por las calles de la ciudad en rechazo a la vuelta de la presencialidad. Foto: Twitter (@LuciEchevarria).

Docentes y familias cordobesas realizaron en horas de la tarde de este lunes una caravana para pedir el retorno de la virtualidad, ante el incremento exponencial de casos de coronavirus.

En ese marco, decenas de personas se movilizaron por las calles de la ciudad en rechazo a la vuelta de la presencialidad. La caravana partió desde Plaza Colón y finalizó frente a la Casa de Gobierno.

En el lugar se hicieron presentes las legisladoras Luciana Echevarria y Soledad Diaz García.

Como parte de las consignas pidieron recursos de conectividad y vacunas para todos los docentes cordobeses.

Este lunes las clases presenciales retornaron en el nivel inicial, primario y educación especial, bajo sistema de burbujas. En el nivel secundario, en tanto, la presencialidad se retomó en las localidades o conglomerados urbanos con menos de 30.000 habitantes. En el resto de las ciudades, debió sostener la virtualidad. 

Por otro lado, la Comisión Educación-Salud del Gobierno provincial autorizó la suspensión de las actividades educativas en 12 localidades cordobesas, ante el incremento de casos de coronavirus.

Noticia relacionada:

Por resolución, suspenden las clases presenciales en 12 localidades

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.