El Gobierno nacional oficializó una suba del 6% en la tarifa del gas

El incremento para usuarios residenciales se aplicará desde junio, de acuerdo a la resolución publicada este lunes en un anexo del Boletín Oficial.
El aumento ya había sido acordado y fue aceptado por todas las compañías del sector. Foto: archivo.

El Gobierno oficializó esta noche la suba del 6 por ciento promedio en todo el país de las tarifas de gas a partir de junio, a través de una publicación adicional en el Boletín Oficial.

El ajuste será del 6% para usuarios residenciales y del 4% para las pymes, de acuerdo con los cálculos preliminares que manejaba el Enargas. En el caso de grandes usuarios (industrias y comercios), la suba podría alcanzar el 20%.

Las tarifas de ese servicio estaban congeladas desde hace más de dos años, ya que el último incremento había sido del 29% en abril de 2019, todavía durante el gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue difundida este lunes en un anexo del Boletín Oficial y se espera que este martes se difundan los cuadros tarifarios detallados a través de una resolución de Enargas, indicaron fuentes de la Secretaría de Energía.

El aumento ya había sido acordado y fue aceptado por todas las compañías del sector.

Te puede interesar

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

El reajuste productivo del grupo que administra Fiat y Peugeot expone las consecuencias de la apertura comercial y la falta de política industrial. A esto se suma el fantasma del libre comercio brasileño, reanimado por la crisis diplomática tras la ayuda argentina a la fuga de Flávio Bolsonaro.

El personal doméstico de casas particulares recibirá un aumento de apenas 1,6% en noviembre

El incremento se da de acuerdo con la Resolución 6/2026 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que fijó incrementos mensuales entre agosto y noviembre.

El consumo en los hogares cayó en septiembre y acumula dos meses consecutivos a la baja

El Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) de septiembre cayó un 0,8% en la comparación interanual.

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

El contagio se produjo en un escenario de extrema volatilidad en la Bolsa de San Pablo, que debió suspender temporalmente sus operaciones al comienzo de la jornada debido al mecanismo de circuit breaker.

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

En el inicio de la actividad de los mercados, los activos argentinos se derrumban, arrastrados por la caída del mercado brasilero, tras la reelección de “Lula” Da Silva.

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

La manufactura cordobesa ya lleva 4 semestres de performance negativa. Con un marcado deterioro del empleo, la industria local busca sostén en las ventas a Brasil, que atraviesa un escenario electoral de alta tensión.