Oficial: en dos etapas, vuelven a aumentar los peajes en Córdoba
Se trata del paso por las cabinas de la RAC y las de rutas 36, 9 Sur y E-55. Desde el martes costarán 90 pesos, y en septiembre llegarán a cien.
Los peajes sobre las rutas cordobesas tendrán desde el martes un aumento, y desde septiembre, otro, que totalizará el 25% de incremento pedido por Caminos de las Sierras y aprobado por el Ersep. La suba en dos etapas lleva desde este primero de junio a 90 pesos el derecho de paso por las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba (RAC): rutas nacionales 9 Norte, ruta 20, ruta 19, la autopista Córdoba-Pilar, la ruta 36 de Bouwer y las rutas provinciales 5 y E-53. En septiembre, el monto subirá a cien pesos.
Por otro lado, los peajes sobre la ruta provincial E-55 y la ruta nacional 9 Sur costarán ahora 80 pesos, mientras que las cabinas de Piedras Moras y Arroyo Tegua pasa a ser de cien pesos.
Los incrementos ya fueron publicados en el Boletín Oficial.
Te puede interesar
Mercado Libre se niega a pagar impuestos: por las "altas tasas", cerrará la oficina de la Ciudad de Córdoba
La multinacional argentina anunció que cerrará la oficina ubicada en la capital cordobesa debido al “alto costo” de los impuestos. La empresa adelantó que las y los trabajadores adoptará la modalidad virtual.
Se cayó un puente peatonal en la ruta 7 y hay desvíos entre Vicuña Mackena y La Cautiva
La Policía de Córdoba informó que se activó un corte total en la ruta 7 tras la caída del puente peatonal entre Vicuña Mackenna y La Cautiva. Por el momento, no se reportaron heridos ni las causas que provocaron el derrumbe del puente.
Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera
La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.
Comenzó la construcción del altonivel en la Avenida Vélez Sarsfield y redireccionan el tránsito
A través de la empresa Caminos de las Sierras, el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción del altonivel ubicado en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre Avenida de Circunvalación y calle Posadas.
Durante el receso invernal, se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La medida rige desde este lunes 7 y se extiende hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Lozada: dos hombres fallecieron en un violento choque ocurrido en la ruta C-45
En la madrugada de este lunes, dos hombres que se conducían en un automóvil Ford Escort fallecieron tras chocar con una camioneta Volkswagen Amarok, con cuatro personas a bordo, en el kilómetro 56 de la ruta C-45, a la altura de Lozada.